Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button consigue su tercera victoria del año

Button consigue su tercera victoria del año

Redacción   26 de Abril 2009 16:00

19 comentarios

Button consigue su tercera victoria del año

Cuatro carreras y tres victorias para Jenson Button llevamos en este inicio del Mundial 2009 de F1. Los dos Toyota y Vettel salían en el GP de Bahrein por delante de él, pero una mejor estrategia de Brawn GP hizo que el inglés afiance su lideradgo del Campeonato con 31 puntos.

En la jornada de ayer, el propio Button dijo que se les había acabado la ventaja con respecto a sus rivales y parecía que los BGP001 tenían problemas de refrigeración de motor, pero nada más lejos de la realidad. Hoy se ha vuelto a demostrar que el equipo de Ross Brawn aún es muy superior a todos y si en Barcelona consiguen el medio segundo más de ventaja que dicen que tienen preparado, el Mundial será para ellos con toda seguridad.

Button consigue su tercera victoria del año

Segundo puesto para Vettel y tercero para Trulli, que a pesar de los problemas de frenos que tuvo ayer, hoy ha podido subirse al podio después de cambiar todas las pastillas de freno de su monoplaza durante la pasada noche. El joven alemán por su parte, no ha podido repetir la victoria de la semana pasada, pero aún así se confirma como un serio candidato al título, y es que los Red Bull van muy bien.

Hay que destacar la gran salida que ha hecho Lewis Hamilton, con un McLaren que ha mejorado muchísimo desde Australia, y luego ha podido aguantar por delante del monoplaza de Barrichello para hacerse con la 4º plaza. Pudo luchar con Trulli por el tercer puesto, pero la última parada no fue todo lo buena que debería.

Kimi Raikkonen ha conseguido los primeros puntos de la temporada para Ferrari, sólo 3 (6º puesto), pero suficientes para no permitir que el 2009 fuese el año del peor arranque en la F1 de la historia de los de Maranello. Felipe Massa, tras un toque con su compañero en la salida que le obligó a entrar a boxes a cambiar el morro del F60, acabó el 14º.

El español Fernando Alonso sólo ha podido conseguir un punto en el desierto después de una complicada salida en la que tuvo que irse un poquito por la hierba para evitar tener un accidente. A partir de ahí, sólo podía luchar por la 7ª u 8ª plaza, pero en los instantes finales de la carrera el R29 no pudo aguantar el ritmo de Glock y Alonso se tuvo que conformar con luchar con Rosberg por el último punto.

La tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009