Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA acepta reducir el precio de las súperlicencias

La FIA acepta reducir el precio de las súperlicencias

Redacción   26 de Abril 2009 12:50

3 comentarios

La FIA acepta reducir el precio de las súperlicencias

Mucha polémica hubo este año con el precio de las licencias que los pilotos de la Fórmula 1 deben pagar si quieren competir en todos los Grandes Premios del año. La Asociación de Pilotos (GPDA) se negó en pretemporada a abonar los abusivos precios de las licencias y aunque finalmente los corredores no tuvieron más remedio que darle su dinero a la FIA, Max Mosley tomó muy en cuenta estas protestas.

Tanto es así que hace aproximadamente un mes se publicó que el presidente de la FIA parecía haber cedido ante las protestas y dijo que la propuesta de los pilotos "sería presentada al Consejo Mundial del Motor para revisar el precio de las licencias de los pilotos para el Campeonato del Mundo 2010." Pero ahora hay nuevos datos.

Auto Motor und Sport ha publicado que la reducción en el precio de las súperlicencias será ya aplicada este año. De los 2000€ por punto sumado, la FIA podría bajar hasta los 500€ por punto.

Evidentemente, todos los pilotos ya han pagado lo que les correspondía este año, así que, si la reducción se aplicase ya, se les debería devolver parte del dinero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.