Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Los 6 coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros"

Alonso: "Los 6 coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros"

Redacción   25 de Abril 2009 22:24

25 comentarios

Alonso: "Los 6 coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros"

El piloto español se ha mostrado bastante conforme con la séptima posición lograda hoy para la salida de mañana del GP de Bahrein. Fernando Alonso ha dicho que era la posición que más o menos él esperaba porque los Toyota, los Brawn GP y los Red Bull son más rápidos que ellos, aunque en esta ocasión también se le ha colado Hamilton.

El de Renault ha dicho que están igual que en China en cuanto a rendimiento y ha pedido un esfuerzo a su escudería para seguir evolucionando el coche con el objetivo de acercarse más a los puestos de cabeza: "Estamos contentos por ahora con el coche y con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es ni mucho menos suficiente para recuperar el terreno perdido."

Alonso: "Los 6 coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros"

Alonso destaca la gran evolución que ha tenido McLaren en los dos últimos GP y avisa de que en Barcelona todos los equipos van a dar un paso adelante muy importante: "McLaren tiene aquí el nuevo difusor y han trabajado en mejoras aerodinámicas. Y están ahí, luchando como nosotros para entrar en la Q3 y después uno está quinto y yo estoy séptimo. Como ya dijimos, no sólo era poner el difusor y empezar a luchar por la 'pole' y ganar carreras. Es un paquete aerodinámico completo el que hay que poner. Nosotros hemos puesto la primera piedra, igual que ha hecho McLaren y hará Ferrari en Barcelona. Pero sabemos que tenemos que trabajar más."

Lo más importante es introducir las mejoras antes que nadie: "Si podemos conseguir mejoras para rebajar unas tres o cuatro décimas nos pondremos al mejor nivel. Esto es lo que nos hace falta. Sabemos que nuestros rivales tienen preparadas también mejoras importantes. Hay que adelantarles también en esa carrera fuera del circuito."

Sobre la sesión de clasificación de hoy, comentó: "Pensaba que las cosas serían similares a China y así han sido. Allí, en condiciones normales éramos sextos y aquí séptimos, ya que se nos ha colado Hamilton. No me sorprende que los Toyota hayan quedado adelante, han ido muy rápido durante las primeras carreras y antes o después iba a suceder, aunque habrá que ver cuanta gasolina llevan para valorar sus opciones de victoria. Pero los Brawn pueden llevar más gasolina que ellos (algo que ya sabemos que no será así) y hacerse con la carrera una vez que paren todos por primera vez."

Alonso: "Los 6 coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros"

Le costó mucho pasar a la segunda ronda: "En la Q1 queríamos dejar un juego de neumáticos para la Q3, y por lo tanto salí con los neumáticos mas duros, y eso siempre es un riesgo, porque la vuelta no suele servir para estar en la crono dos, y hay que depender siempre del último intento con blandos. En la primera vuelta tuve un poco de tráfico y tuve que jugármelo todo en la segunda vuelta, y quedé dentro por muy poco. Esa fue la parte mas difícil del día, la crono uno. Lo que vino después fue mas sencillo."

Su estrategia para la carrera: "La idea para mañana es por lo menos, conservar este séptimo puesto de la clasificación, aunque siempre queremos más. Por lo tanto, si podemos acabar entre los seis primeros, mejor que mejor. Pero somos realistas, sabemos que los seis coches que tenemos delante son más rápidos que nosotros. Si hay una carrera normal, serán mas rápidos que nosotros. Esta no es una carrera completamente normal, porque se ven errores, salidas de pista, pero después de las tres carreras que llevamos, seguro que esta va a parecer normal."

Y no podía acabar sin hablar del famoso KERS, aunque no ha querido desvelar si lo lleva montado en su R29 o no: "El que active el KERS tendrá ventajas en la salida, en adelantar, pero tendrá desventajas en las curvas, porque sabemos que el sistema resta un poco de competitividad y de agarre en las curvas, al llevar esos 40 kilos en el centro del coche. Ha pasado la crono y en carrera se verá a quién le funciona y a quién no."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009