Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sanción de tres posiciones a Sutil por bloquear a Webber

Sanción de tres posiciones a Sutil por bloquear a Webber

Redacción   25 de Abril 2009 18:11

9 comentarios

Sanción de tres posiciones a Sutil por bloquear a Webber

"No tenía por donde salir en la última curva de mi primera vuelta y luego Sutil me ha adelantado al principio de la segunda, así que está arruinada", así de duro y resignado se mostraba Mark Webber al término de la primera ronda de la clasificación de hoy, en la que ya quedó eliminado por culpa del bloqueo que sufrió por parte del piloto de Force India.

El australiano puso una reclamación por este hecho y la FIA, tras llamar a declarar a los dos pilotos, decidió sancionar a Sutil retrasándolo 3 posiciones en la parrilla de salida de mañana, con lo que saldrá finalmente el 19 y el piloto de Red Bull 18º.

Webber dijo que Sutil arruinó sus dos vueltas decisivas de la Q1 y que por tanto su carrera de mañana estaba acabada. A Webber se le vio muy frustrado porque podría haber vuelto a conseguir un buen resultado, ya que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pudo llegar hasta la tercera plaza.

El alemán de Force India, declaró que no fue su intención perjudicar a nadie y pidió personalmente disculpas al piloto de Red Bull: "Mark estaba en vuelta rápida, pero yo no lo sabía. Solo intentaba mantener mi posición para tener un comienzo claro de la vuelta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009