Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Primera fila para Toyota

Primera fila para Toyota

Redacción   25 de Abril 2009 17:34

12 comentarios

Primera fila para Toyota

Excelente sesión de clasificación para el dúo de Toyota, que han conseguido copar las primera línea de parrilla por delante de Vettel y dejando atrás a, hasta los por ahora casi intocables, Brawn GP.

Sin duda el equipo nipón desde el inicio de la temporada se ha mostrado muy fuerte, y Trulli ha sido un asiduo de las primeras posiciones en clasificación, mientras que Glock ha cuajado buenas actuaciones en carrera, estando situado actualmente cuarto del mundial.

Jarno Trulli

"Estoy muy emocionado por volver a estar en la pole. Este fin de semana ha ido bien y es fantástico salir desde el primer puesto mañana. De hecho, esta tarde no ha ido tan bien como ayer porque he tenido un pequeño problema con los frenos durante la sesión. Eso me preocupa un poco para la carrera, así que tendremos que mirarlo esta noche. Sin embargo, soy optimista para mañana porque nuestro ritmo de carrera ha sido bueno este fin de semana y también hemos cuidado los neumáticos. Las tres primeras carreras no me fueron muy bien, pero espero que ahora eso cambie."

Aunque la alegría y la satisfacción son patentes en las caras de los integrantes de Toyota, existe una preocupación con los frenos del italiano Jarno Trulli, que durante la sesión de clasificación se quejó reiteradamente de ellos por radio.

"He tenido algunos problemas con los frenos, el pedal se hundía demasiado y no he podido frenar de la forma que me habría gustado,", contó el italiano que vuelve a ser el polemán desde que lo hiciera por última vez en Indianapolis 2005, con un Toyata muy ligero de combustible.

"Tenemos que analizar todos los datos para comprobar si hay un problema con los frenos, ya que me preocupa un poco," reconocía Trulli.

Timo Glock

"Es fantástico haber podido conseguir los dos primeros puestos hoy. Tuvimos un problema con el coche ayer, pero el equipo ha hecho un gran trabajo al solucionarlo para hoy. Hemos sido los más rápidos en la sesión de la mañana, aunque hemos perdido un poco de tiempo en pista debido a un fallo electrónico. La calificación ha ido bien. El viento ha cambiado un poco y hemos tenido que acostumbrarnos en la Q1, pero en la Q2 me sentí a gusto. En la Q3 cometí un pequeño error en la curva 8 que me impidió alcanzar a Jarno. Gracias a los ingenieros y mecánicos, porque ha sido un comienzo difícil de la temporada para todos y este es un gran resultado."

A la espera de conocer los pesos de los monoplazas, aún no sabemos si los Toyotas van realmente descargados o si por el contrario tiene una carga de combustible similar a la de sus perseguidores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009