Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un viernes dispar para Renault

Un viernes dispar para Renault

Redacción   24 de Abril 2009 21:31

19 comentarios

Un viernes dispar para Renault

Mientras que Fernando Alonso acababa en una buena segunda posición los segundos entrenamientos libres, Piquet seguía hundido en lo más profundo de la parrilla. Ha sido un día de pruebas para Renault en el que según se ha podido saber han rodado con bastante combustible para ver como se comportaba el monoplaza con mucha carga y como aguantaban los frenos.

Veremos que tal está Renault cuando las cargas de combustibles sean "reales" y si puede estar al menos optando a los puntos en este Gran Premio de Bahrein. Y esperaremos a Barcelona cuando Flavio Briatore ha prometido que el R29 será competitivo.

Fernando Alonso dice que se han concentrado en la refrigeración de los frenos y los neumáticos debido a las altísimas temperaturas que se han encontrado en el Circuito de Shakir: "Las temperaturas ambiente y de la pista han sido muy altas hoy, incluso más que las que tuvimos en Malasia. Nos hemos concentrado en la evaluación de la refrigeración de los frenos para condiciones de carrera y también en la de los neumáticos para asegurarnos que funcionen bien a estas temperaturas. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy y hemos completado nuestro programa."

Nelson Piquet está contento con el inicio del GP y dice que hoy han recogido mucha información que les puede ser de utilidad para mejorar de cara a mañana: "El inicio del fin de semana ha sido bueno y hoy he tenido la oportunidad de rodar por primera vez con el nuevo difusor, aunque es difícil valorar qué cantidad de rendimiento extra le ofrece al coche. Creo que todavía debemos mejorarlo en la última sesión de libres de mañana, pero hoy hemos recogido una buena cantidad de información. Espero poder hacer una buena sesión de calificación, aunque no va a ser nada fácil estar entre los diez mejores."

Pat Symonds, director ejecutivo de ingenieros, dice que han rodado con mucho combustible para poner a punto el coche de cara al domingo y cree que el R29 ha mejorado: "El circuito de Bahrein es el primer trazado realmente duro para los frenos de este año y está entre los más severos del calendario con el sistema de frenos. Y precisamente por eso hoy hemos rodado durante más tiempo con una alta carga de combustible, centrándonos en la puesta a punto del coche para el domingo. En la parte final de la sesión, nuestros tiempos parece que han sido competitivos. Como sucede siempre, los tiempos del viernes no son un fiel reflejo del nivel de competitividad, pero confiamos en que el coche ha mejorado desde inicios de temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009