Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Aquí tenemos un monoplaza bien equilibrado"

Hamilton: "Aquí tenemos un monoplaza bien equilibrado"

Redacción   24 de Abril 2009 19:09

11 comentarios

Hamilton: "Aquí tenemos un monoplaza bien equilibrado"

Resultados dispares para Lewis Hamilton en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy. Mientras que en la primera se hacía con el mejor crono, en la segunda perdía hasta 10 posiciones para colocarse en el puesto 11º de la tabla de tiempos. Aún así, el vigente Campeón del Mundo tiene mucha confianza en las modificaciones que desde China su equipo está introduciendo en el MP4-24 para recortarle distancia a los equipos más rápidos.

El británico se ha centrado hoy en evaluar los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha llevado a Bahrein y parece que ambos le han ido bien, a pesar de haber sido uno de los pilotos que más errores cometió y más salidas de pista tuvo en toda la jornada: "Tenemos un coche muy bien equilibrado. El circuito estaba muy bacheado desde el principio y nuestro trabajo con el neumático medio ha sido muy consistente."

"Ambas sesiones fueron consistentes y muy productivas. Toda la parrilla está muy cerca, pero nosotros estamos avanzando de forma correcta. Aunque no hemos hecho un progreso significativo (no traemos nada nuevo este fin de semana) nuestro objetivo sigue siendo conseguir los máximos puntos."

Por su parte, su compañero de equipo Heikki Kovalainen también se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado, aunque acabó el penúltimo en los libres 2 y no le acaba de convencer el nuevo alerón delantero: "El circuito estaba muy bacheado al principio, pero el pitlane estaba muy sucio y resbaladizo, lo que provocaba el bloqueo de los neumáticos. Me siento más cómodo con el alerón antiguo, pero quizá tengamos que evaluarlo."

Tuvo problemas con el sistema de recuperación de energía: "Hemos progresado una vez más. Mi KERS se paró al final de la sesión, lo que significa que mis tiempos no fueron tan competitivos como deberían haber sido. Sin embargo creo que seremos competitivos en la calificación."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Estamos satisfechos con el progreso que hemos hecho hoy. Dado el déficit de rendimiento del MP4-24 llevamos a cabo las sesiones con disciplina para asegurar que las mejoras que hemos hecho están correctamente probadas. Nuestros tiempos en la primera sesión fueron increíbles pero el programa vespertino fue esperanzador. Ya que corrimos en china la semana pasada no tenemos muchas actualizaciones para el coche, pero hemos conseguido un buen equilibrio para el MP4-24 y eso ciertamente nos da una buena base para el fin de semana."

Norbert Haug, responsable de Mercedes: "Ha sido un día productivo, hicimos muchos kilómetros y fuimos rápidos. Lo más importante es que los tiempos por vuelta fueron consistentes. Por la tarde los tiempos no fueron del todo reales, igual que la primera posición de Lewis por la mañana. El KERS ayuda en este circuito y planeamos utilizarlo mañana y el domingo, siendo el único equipo que lo montará en los dos coches en todas las carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009