Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Creo que estamos en una buena dirección"

Hamilton: "Creo que estamos en una buena dirección"

Redacción   23 de Abril 2009 23:37

Comentarios

Hamilton: "Creo que estamos en una buena dirección"

Sin duda, el equipo McLaren-Mercedes dio un paso adelante en el pasado GP de China gracias a las nuevas piezas colocadas en los MP4-24, entre ellas la primera versión del doble difusor.

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen sumaron en total 7 puntos en Shanghai y podrían haber sido alguno más si el británico no hubiese cometido tantos errores sobre el asfalto mojado. Ambos esperan volver a puntuar en Bahrein y en el resto de GP de la temporada.

Lewis Hamilton:

"Con el equipo trabajaré duro para seguir mejorando y lograr más resultados. Bahrein será otra carrera muy exigente y realmente disfruto al competir allí, ya que tiene grandes secciones como la secuencia de las curvas cinco y seis, las cuales son muy rápidas pero hay que ser preciso al tomarla y para lograr un buen tiempo."

"Es un trazado totalmente diferente a cualquier otro, ya que, para cualquier lado que se mire, se ve desierto. Por consejo de mi preparador físico, después de Malasia viajé a Tailandia para hacer un arduo programa de entrenamientos físicos."

"Es la pista ideal para ver el buen funcionamiento del KERS ya que es la pista que presenta mayor desgaste de los frenos debido a las características de la pista con las rectas largas y sus fuertes frenadas. Creo que estamos en una buena dirección, los cambios en el coche han sido productivos para mejorar nuestros tiempos por vuelta. Aún falta algunas carreras para ser competitivos."

Heikki Kovalainen:

"Es un circuito muy exigente, las condiciones son duras tanto para el coche como para el piloto y esto significa que las carreras aquí suelen ser interesantes. Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas, lo que significa que hay que encontrar un buen equilibrio entre una buena velocidad en las rectas y suficiente agarre en las curvas."

"Hay que prestar mucha atención al enfriamiento de los frenos, porque hay áreas en que hay que frenar mucho. Así que necesitamos un buen enfriamiento y consistencia en el sistema de frenado. Los neumáticos también deben ser duraderos, pero como siempre, podremos entender mejor el comportamiento del coche durante las sesiones de prácticas del viernes, para afinar el manejo del coche y poder puntuar."

"El elemento más evidente en Bahrein es la arena, ya que disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares. La evolución de la pista también es muy alta a medida que transcurre el fin de semana. Los motores también sufren debido a que en el aire hay alguna suciedad. El clima también es variable y creo que puede suceder muy rápidamente porque estamos en el desierto."

Norbert Haug, responsable de Mercedes:

"Para este Gran Premio, nuestro claro objetivo es poder alcanzar una absoluta fiabilidad en la carrera y en las sesiones de entrenamientos. El Gran Premio de Bahrein se presenta como un desafío en todos los aspectos. En la zona más rápida del circuito la velocidad puede llegar a los 320 km./h, mientras que en la más lenta baja hasta los 65 Km./h. Esperamos con mucha ilusión esta nueva cita en Bahrein."

"Las características del trazado, con tres largas rectas, salpicadas por curvas lentas y un alto nivel de adherencia, hacen que este circuito sea realmente duro para frenos y neumáticos. El hecho de que el circuito esté rodeado por el desierto hace que el asfalto esté realmente deslizante y que incluso a veces en la misma trazada resulte complicado mantener el monoplaza dentro de la pista. El calor que se espera para el próximo fin de semana allí podría convertir en fundamental la refrigeración del coche y el motor. Con un porcentaje del 65% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Sakhir está por debajo de la media de los circuitos del calendario."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Los puntos conseguidos en China fueron muy buenos pese a que aun no tenemos un auto competitivo. Conservamos nuestra actitud de atacar para no descuidarnos cuando se nos presenta una oportunidad. Hasta que nuestro auto no sea realmente competitivo, este deberá ser nuestro objetivo. Como en toda carrera, incorporaremos algunas mejoras en el MP4-24 que de seguro aumentarán nuestro rendimiento."

"Bahrein es la casa de uno de nuestros accionistas, es como si fuera una carrera en casa. Para todo el equipo será una carrera muy especial y de seguro seremos muy bien recibidos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009