Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa cree que el KERS será útil en Sakhir

De la Rosa cree que el KERS será útil en Sakhir

Iván Illán   23 de Abril 2009 15:41

7 comentarios

De la Rosa cree que el KERS será útil en Sakhir

Hoy jueves, las espadas están en todo lo alto en el paddock para el Gran Premio de Bahrein, que se disputará en el circuito de Sakhir que, tras ser diseñado por Hermann Tilke, acogerá por sexta vez una cita de campeonato del mundo.

Uno de los pilotos que compitió en el trazaro bahreiní en 2005 fue Pedro Martínez de la Rosa, que se encuentra muy esperanzado con respecto a las opciones del equipo McLaren en un circuito en el que Felipe Massa ha ganado en las dos últimas ocasiones.

El probador de McLaren opina que el KERS será un positivo para los equipos que lo usen en Sakhir: "Es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción. Además, es uno de los circuitos donde el Kers te puede ayudar más a la hora de adelantar porque tiene 3 rectas muy largas."

"Bridgestone traerá aquí los mismos neumáticos que en China y Australia, el medio y el súper blando, pero pese a las temperaturas de asfalto superiores a 40º, no espero que los neumáticos sufran tanto como en Australia o China porque este circuito no es tan duro para los neumáticos," señaló De la Rosa.

La situación del trazado hace que el viento pueda aparecer con fuerza durante la carrera, mostrandose como un problema para los pilotos. "Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el Domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009