Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El 'difusor doble' de Red Bull llegará en Mónaco

El 'difusor doble' de Red Bull llegará en Mónaco

Iván Illán   22 de Abril 2009 14:40

6 comentarios

El 'difusor doble' de Red Bull llegará en Mónaco

El diseñador del equipo Red Bull Adrian Newey no pudo disfrutar en el muro de boxes de la victoria del equipo en Shanghai al decidir quedarse en la fábrica de Inglaterra donde se ultima el diseño del nuevo 'doble difusor' que la escudería austriaca estrenará en el próximo Gran Premio de Mónaco.

Así lo ha confirmado el asesor del equipo Helmut Marko en declaraciones al diario italiano La Stampa. "Adrian está trabajando duro. Si todo va bien, nuestro coche tendrá listo el nuevo difusor para Montecarlo."

Las peculiaridades del diseño de la parte trasera del Red Bull RB5 han hecho que el equipo tenga más dificultades que el resto de equipos para actualizar su monoplaza, que se ha mostrado como el más rápido de los coches que no utilizan el llamado 'doble difusor'.

"Teniendo en cuenta el diseño del RB5, no es fácil incorporar el nuevo difusor al coche," confirmaba Newey. "La característica única de los coches de Red Bull está en la suspensión trasera, donde utilizamos una buena solución para cuando no dispones de un doble difusor."

"Conseguir que funcione con el nuevo difusor será más complicado. Ciertamente nos llevará mucho trabajo. No tendremos listo el difusor doble hasta Mónaco," recalcó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados