Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En China debería haber sonado el himno austríaco

En China debería haber sonado el himno austríaco

Redacción   20 de Abril 2009 21:21

14 comentarios

En China debería haber sonado el himno austríaco

Ayer, después de bastante tiempo, volvíamos a escuchar el himno alemán en un podio de Fórmula 1. En tiempos de Schumacher vivíamos esto muchos fines de semana y puede que a partir de ahora volvamos a hacerlo gracias al que algunos ya califican de su sucesor, Sebastian Vettel.

En épocas pasadas, tras el himno del país que vio nacer a Michael, sonaba el de Italia en honor a la escudería Ferrari y ahora debería de sonar el austríaco para reconocer los éxitos del equipo de Vettel, pero ayer no sucedió así. En su lugar sonó el británico.

Tras escuchar la canción nacional incorrecta, el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko decía: "Estoy feliz, pero un elemento de los acontecimientos de hoy me ha dejado muy decepcionado."

La escudería de la marca de bebidas energéticas, propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, compite con licencia de la autoridad automovilista austriaca OAMTC, el Osterreichischer Automobil Motorrad und Touring Club. Sin embargo, los responsables del circuito de Shanghai decidieron poner el himno de Gran Bretaña en lugar del de Austria porque Red Bull Racing tiene su sede en Milton-Keynes (Inglaterra).

Así, tuvimos que escuchar el 'God save the Queen' en vez del 'Land der Berge, Land am Strome', que en austriaco significa 'Tierra de las montañas, tierra del río', que se canta con la melodía de una canción compuesta en 1790 por Johann Holzer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009