Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel y Webber hacen historia

Vettel y Webber hacen historia

Redacción   19 de Abril 2009 17:49

22 comentarios

Vettel y Webber hacen historia

El equipo Red Bull Racing ha conseguido este fin de semana tres récords históricos importantísimos para todo equipo de Fórmula 1: su primera pole, su primera victoria y su primer doblete. Sebastian Vettel se ha encargado de llevar a su nueva escudería a lo más alto durante todo el Gran Premio, acompañado siempre por su compañero Mark Webber.

El alemán salía en la pole con algunas posibilidades de ganar la carrera, pero es que le han puesto la carrera casi "en bandeja" cuando le han dado las condiciones que a él más le gustan: lluvia, mucha lluvia.

'Seb', como es conocido en su equipo, no dio tregua a los dos BGP001 y consiguió su segunda victoria en la F1, tras la del año pasado en Monza con el Toro Rosso también bajo una intensa lluvia. Obtiene así unos puntos importantísimos que le situan en la tercera plaza del Mundial de Pilotos.

Vettel y Webber hacen historia

Pero hay que destacar también el carrerón de Webber, que recordemos que hace un par de meses estaba siendo operado de una rotura de pierna y de hombro. El australiano vivió una intensa lucha con Button por la segunda posición, que finalmente acabaría siendo para él, y nunca perdió de vista a su compañero de escuadra para completar el fantástico doblete.

Sebastian Vettel:

"Es increíble. Estoy muy contento. A diez vueltas del final he intentado controlar la distancia con el coche de detrás y adaptar el ritmo. Intentaba tenerlo todo bajo control, pero era difícil. En algunas zonas solo intentaba llegar, pero eso me hacía perder la concentración. En las dos últimas vueltas he reducido un poco porque no quería arriesgarme a tener aquaplaning. Es fantástico, ganar mi segunda carrera, una con Toro Rosso y otra con Red Bull, me hace muy feliz y ¡espero seguir así!"

Mark Webber:

"Es un día increíble para el equipo, ¡no tenéis ni idea de lo que estos chicos pasaron anoche. Estábamos temiendo que los coches no terminarían la carrera porque ayer cada vez que rodábamos se paraban, así que es increíble que hayamos terminado con los dos y hayamos conseguido el máximo de puntos. Es un gran día para el equipo de Milton Keynes y quiero dar las gracias a todos. ¡Ha sido una carrera dura y he tenido una buena lucha con Jenson después de la segunda salida del coche de seguridad. Cuando Jenson me adelantó, yo estaba intentando ganar la carrera y conseguí volverlo a pasar. Ha sido una de las mejores maniobras de mi carrera. ¡Hoy estoy feliz!"

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un gran resultado para el equipo y para Red Bull que demuestra todo el esfuerzo y el trabajo con el que Red Bull y el Sr. Mateschitz se han comprometido con la Fórmula 1. Es un resultado increíble. Tenemos un gran equipo, pilotos fantásticos, un solo difusor y pronto llegará uno doble. Todo el equipo y la empresa pueden estar muy orgullosos."

Vettel y Webber hacen historia

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009