Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Siete puntos para los luchadores de McLaren

Siete puntos para los luchadores de McLaren

Iván Illán   19 de Abril 2009 16:38

18 comentarios

Siete puntos para los luchadores de McLaren

Heikki Kovalainen ha liderado la sólida actuación del equipo McLaren Mercedes en China, logrando sus primeros puntos de la temporada al finalizar en quinta posición tras realizar una carrera inteligente en las dificiles condiciones en las que se encontraba la pista del circuito de Shanghai.

Lewis Hamilton ha secundado en meta al piloto finlandés, obteniendo los tres puntos de la sexta posición. Hamilton, que se ha mostrado muy agresivo en las primeras vueltas ha sufrido problemas de neumáticos durante gran parte de la carrera, lo que se ha traducido en varias salidas de pista que no le han permitido luchar por cotas mayores.

Heikki Kovalainen

"La visibilidad era increíblemente pobre – sobre todo durante las primeras vueltas después de que se marchara el coche de seguridad. Pero nuestro ritmo era bueno y, en las últimas vueltas de carrera, he podido acercarme a Rubens, pero no lo suficiente para adelantarle. Nuestra estrategia era clara: acabar más arriba del quinto puesto no era posible hoy, así que estoy muy satisfecho de haber sumado estos cuatro puntos sin haber cometido un solo error a pesar de las condiciones."

Lewis Hamilton

"Era muy difícil conducir en el inicio de la carrera. Pero he marcado un buen ritmo y las primeras vueltas han sido realmente entretenidas. Sin embargo, he destrozado mis neumáticos demasiado pronto. He cometido demasiados errores hoy. La pista estaba muy deslizante y mi neumático delantero izquierdo se había consumido bastante antes del final, pero aún así lo he intentado todo. Esta tarde lo he pasado mal, pero aún así estoy contento por los puntos que he sumado para el equipo."

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo

"En primer lugar quiero felicitar a Red Bull Racing por su primera victoria en el Mundial. Sebastian ha hecho una gran carrera, y también ha sido bueno el trabajo realizado por un viejo amigo como Adrian Newey. En cuanto a nosotros, Heikki ha sumado unos puntos muy merecidos con un buen quinto puesto. No es nada fácil conducir sin errores en estas condiciones de carrera, pero Heikki lo ha logrado. Lewis lo ha intentado toda la tarde, pero cuando conseguía ganar posiciones, hacía un trompo o se pasaba. No ha tenido suerte, pero también ha hecho un gran pilotaje."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009