Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria de Vettel y doblete para Red Bull en Shanghai

Victoria de Vettel y doblete para Red Bull en Shanghai

Redacción   19 de Abril 2009 11:15

39 comentarios

Victoria de Vettel y doblete para Red Bull en Shanghai

En un espectacular Gran Premio de China marcado desde el inicio por una incesante lluvia, Sebastian Vettel ha vuelto a demostra que ni Alonso, ni Hamilton ni nadie es mejor que él sobre el agua, consiguiendo su segunda victoria en la Fórmula 1 y la primera de la historia del equipo Red Bull Racing (lo mismo que hizo el año pasado bajo el aguacero de Monza con Toro Rosso).

Pero no quedó todo ahí para la escudería de las bebidas energéticas. Su segundo piloto, Mark Webber, concluyó justo por detrás de su compañero para completar un histórico doblete. La lluvia ha minimizado el beneficio que aportan los dobles difusores y eso a perjudicado a Button que no ha podido conseguir su tercera victoria consecutiva y se ha tenido que conformar con subirse al tercer cajón del podio. Aún así, sigue liderando el Campeonato.

A Fernando Alonso no le han salido las cosas bien hoy y así lo reconocía él mismo: "Todo lo que podía ir mal, ha ido mal. Estoy muy decepcionado."

El español salía en la primera fila detrás de Vettel, pero la lluvia ha hecho que la carrera tuviese que empezar detrás del Safety Car, algo que le prejudicó seriamente. Alonso llevaba gasolina para unas 7, justamente las que estuvo el coche de seguridad en pista y tuvo que entra a boxes a repostar, con lo que cuando se dio la salida lanzada era el último. A partir de ahí todo ha sido intentar remontar, pero finalmente no pudo pasar de la 9ª posición.

El equipo McLaren ha tenido un buen rendimiento en este GP, ya que sus dos pilotos han acabado en los puntos: Kovalainen ha sido 5º y Hamilton 6º. La noticia es que Heikki ha completado su primera carrera de la temporada después de no haber conseguido dar ni una sola vuelta en pista desde que comenzó el Mundial. Hamilton fue muy agresivo, pero también el piloto que más errores cometió.

Peor le ha ido a BMW, el otro único equipo que usó en alguno de sus coches el sistema KERS. Nick Heidfeld concluyó 12º y Robert Kubica 13º con unos monoplazas que prometían mucho, pero que están demostrando que no están a la altura.

Tampoco le han ido del todo bien las cosas aquí a Toyota. Trulli salía 6º, pero poco a poco fue perdiendo posiciones, parecía que tenía algún tipo de problema, hasta que Kubica se le subió por encima con su F1.09, dejándolo sin alerón trasero y obligándolo a abandonar. En cambio, Timo Glock ha hecho una gran carrera saliendo desde la posición 19 y concluyendo en una 7ª plaza que sabe a poco.

Y nuevo desastre para Ferrari en este Campeonato. Ayer ya no fue una jornada satisfactoria, pero la de hoy ha sido aún peor. A Felipe Massa se le paraba su F60 en medio de la pista debido a un problema eléctrico cuando estaba en plena remontada. Y a Kimi Raikkonen lo ha adelantado casi todo el mundo hoy, aunque después, con las paradas en boxes y los abandonos, ha logrado acabar 10º. Aún así, Maranello sale del tercer GP del año sin un sólo punto, en el peor arranque de Mundial desde hace 20 años.

Destacar también la gran actuación de otro maestro sobre el agua, Adrian Sutil, que con su poco competitivo Force India logró llegar hasta la 6º posición, en la que habría concluído si el 'aquaplaning' no hubiese hecho que destrozase su VJM-02 contra las protecciones del trazado. Una lástima.

En un momento tendreis la tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009