Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India vuelve a estar en la cola de la parrilla

Force India vuelve a estar en la cola de la parrilla

Redacción   18 de Abril 2009 21:56

17 comentarios

Force India vuelve a estar en la cola de la parrilla

Como ya ocurrió en los anteriores Grandes Premios de esta temporada, o incluso el año pasado en casi todas las carreras, Force India no ha logrado pasar de la primera sesión de la clasificación. Los pilotos de la escudería india calificaron 19º (Sutil) y 20º (Fisichella). Pero a pesar de que Adrian Sutil hizo un 1:37.669 que le colocó en el 19º puesto, la penalización de Glock por haber cambiado su caja de cambios le ha hecho escalar una posición.

En Force India ya se esperaban estos pobres resultados. A los monoplazas de la esucudería de Vijay Mallya les falta carga aerodinámica, lo que les ha hecho pasar por un mal día. Pero Sutil y Fisichella esperan hacer una mejor actuación en carrera, puesto que el coche parece ir mejor en tandas largas. El objetivo para la carrera de mañana será acabar, pero en Bahrein mejorarán, y cuando el gran circo llegue a Europa su objetivo cambiará y será puntuar regularmente, según dijo Mallya durante la pretemporada.

Adrian Sutil

"Sabíamos que hoy iba a ser difícil. No habíamos encontrado un buen equilibrio en el coche porque todavía no tenemos la suficiente carga aerodinámica. Ese es nuestro principal problema y por lo que nos cuesta conducir con precisión. Aunque hoy ha sido duro, mañana deberíamos ser más competitivos en carrera, ya el ritmo ayer en las tandas largas fue mejor. Nuestro objetivo es acabar sin incidentes. Sabemos que nuestro coche es fiable, así que quizás podamos ganar algunas posiciones gracias a ello."

Giancarlo Fisichella

"Hoy el coche ha respondido algo mejor, pero aún así ha sido duro. Nos sigue faltando agarre aerodinámico, sobre todo en las curvas lentas. La carrera puede que sea dura, pero sabemos que en Bahrein daremos otro paso adelante, así que aquí el objetivo es acabar. Necesitamos una buena estrategia e intentar hacer todo lo posible."

Dominic Harlow, Ingeniero Jefe de Carrera

"Los dos pilotos han acusado falta de adherencia y un pobre equilibrio del coche. No hemos alcanzado un buen rendimiento a una vuelta y eso se ha visto reflejado en nuestras posiciones en parrilla. El coche fue bien en las tandas largas del viernes, lo que combinado con las oportunidades que se puedan presentar en carrera, podría brindarnos un buen resultado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009