Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso 2º

Pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso 2º

Redacción   18 de Abril 2009 10:40

30 comentarios

Pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso 2º

La supremacía que los Brawn GP mostraron en los dos primeros Grandes Premios del año, se ha visto mermada hoy por culpa de tres coches con motor Renault. Sebastian Vettel ha conseguido esta tarde (mañana en España) en el Circuito Internacional de Shanghai su segunda 'pole' en la Fórmula 1 y la primera para su nueva escudería, Red Bull.

Justo por detrás del joven piloto alemán saldrá mañana el español Fernando Alonso, que ha demostrado que el duro trabajo nocturno de sus mecánicos para montar el nuevo difusor ha sido un éxito y volverá a estar en la primera línea de salida de una carrera por primera vez desde el GP de España del año pasado.

El tercer coche con motor Renault ha sido el de Mark Webber, quien está en plena forma a pesar de haberse roto una pierna y un brazo hace pocos meses. Al australiano se le vio un poco afligido en la rueda de prensa de la FIA porque quería conseguir la pole que finalmente logró su compañero de equipo.

Pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso 2º

A pesar de haber vuelto a demostrar un buen ritmo durante los entrenamientos libres del viernes, los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, han vuelto a quedar eliminados en la Q1 y saldrán por detrás de Bourdais, Piquet y Kubica. Aunque intercalado entre ellos estará Timo Glock quien, a pesar de haber pasado a la Q2 y quedar finalmente 14º, será penalizado mañana con 5 posiciones por cambiar su caja de cambios.

Kazuki Nakajima, Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen y Felipe Massa, quien ya se dio por vencido antes de finalizar la segunda ronda y entró en boxes en su última vuelta al ver que no podría mejorar sus tiempos, también quedaron eliminados y saldrán por delante del piloto de BMW.

Lo más interesante y emocionante de la jornada llegó en los últimos 5 minutos de la clasificación, los cuales fueron una dura batalla entre los Brawn GP y los Red Bull Racing en la que finalmente también se colaría un inesperado, Alonso.

Vettel logró su 'pole' en los instantes finales, mientras Alonso completaba el primer sector del trazado con un tiempo muy rápido que le permitía colocarse en segundo lugar con su Renault. Webber, quien parecía tenerlas todas consigo para conseguir la primera pole para Red Bull, no pudo superar a su compañero y acabó siendo tercero.

Con las cinco primeras plazas ocupadas por los Red Bull, Alonso y los Brawn GP, Trulli le ganó la partida a un Rosberg que espera estar entre los cinco primeros y mañana arrancará desde la séptima posición con Kimi Raikkonen un puesto más atrás, mientras que Hamilton y Buemi completan los diez primeros puestos en la parrilla.

La tabla de tiempos completa la teneis aquí.

Y por cierto, el nuevo y "milagroso" difusor que lleva Fernando Alonso montado en su R29 es este:

Pole para Sebastian Vettel, Fernando Alonso 2º

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009