Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo difusor para el R29 de Alonso llegó a Shanghai a las 4 de la tarde

El nuevo difusor para el R29 de Alonso llegó a Shanghai a las 4 de la tarde

Redacción   17 de Abril 2009 23:24

26 comentarios

El nuevo difusor para el R29 de Alonso llegó a Shanghai a las 4 de la tarde

Esta mañana, Fernando Alonso ha estado en los entrenamientos libres más tiempo metido en boxes que sobre la pista, pero no por un problema mecánico ni nada parecido. El español ha rodado toda la jornada sin el KERS en su R29 (al contrario que su compañero de equipo) y esto ha propiciado que sus mecánicos hayan tenido que trabajar duramente para tratar de colocar los lastres en el sitio adecuado para reequilibrar bien el coche.

El de Asturias también probó un nuevo alerón delantero, pero la mayor evolución aerodinámica llegaba a Shanghai sobre las 4 de la tarde (hora local), poco después de que finalizase la segunda sesión de libres. Directamente desde la fábrica de Enstone, aterrizaba en China la primera versión del doble difusor de Renault que estrenará mañana sólo Alonso.

El poco tiempo ha hecho que a los galos sólo les haya dado tiempo de fabricar una unidad de la famosa pieza, así que sólo el R29 número 7 la llevará puesta (a veces hasta entiendo los cabreos de Nelson Piquet). Y esperemos que Fernando no tenga ningún tipo de accidente en los libres 3 de mañana, por que de lo contrario ya no podrá usar su nuevo difusor en la clasificación, y mucho menos en la carrera.

Se espera que con esta nueva pieza el Renault dé un paso hacia delante en la tabla de tiempos, pero aún así será muy difícil aguantarles el ritmo a los Brawn GP, Toyota y Williams. Un dato esperanzador es que, a pesar de acabar penúltimo en los últimos entrenamientos, Alonso decía que: "No deberíamos estar preocupados."

Eso sí, casi seguro que no será el único equipo que aquí en China ponga por primera vez en sus monoplazas la primera versión del doble difusor, ya que el avión de Renault no ha sido el único que ha llegado hoy al aeropuerto de Shanghai con material para la F1. Los equipos deben trabajar muy duro mañana, ya que sólo tendrán una hora de test para cambiar el set-up de los coches y lograr que funcione.

Esta mañana ya hemos conocido la particular visión de McLaren para esta nueva pieza. Los coches de Woking han probado su nuevo difusor hoy (el que podeis ver bajo estas lineas) y han dado un paso bastante importante en las clasificaciones.

El nuevo difusor para el R29 de Alonso llegó a Shanghai a las 4 de la tarde

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009