Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Valencia quiere ser el 'nuevo Mónaco' para 2009

Valencia quiere ser el 'nuevo Mónaco' para 2009

Redacción   28 de Marzo 2007 00:13

18 comentarios

Valencia quiere ser el 'nuevo Mónaco' para 2009

El rumor de que Valencia será otra de las ciudades con trazado urbano ha tomado fuerza en las últimas horas. Leíamos en el diario As que la Generalitat Valenciana aprobó esta semana la realización de las obras necesarias para que se pueda homologar un circuito dentro de la ciudad del Turia. Así se recogía en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana, donde además se señalaba que el anuncio no se hará oficial hasta el comienzo de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El acuerdo, presuntamente ya firmado entre el gobierno de Francisco Camps y Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1, se ha alcanzado después de que el multimillonario británico se mostrara muy proclive a realizar un 'GP del Mediterráneo', bien en Valencia o en otro emplazamiento con fuerte arraigo en ese mar. Está previsto, por otro lado, que el reconocido ingeniero Herman Tilke (creador de los circuitos de Bahrein, Turquía o Shangai entre otros) colabore con la Consellería de Infraestructuras y Transporte para adecuar así las necesidades de la ciudad con las de un Gran Premio. Además, las infraestructuras que deje la organización por parte de la ciudad levantina de la Copa América podrán ser reutilizadas para una obra de tal magnitud.

El tirón de Fernando Alonso en España fue visto por Bernie como un negocio, tal y como ha actuado el rico inglés desde casi los comienzos de la Fórmula 1. Así, a falta de un Schumacher sobre el que sustentar el GP de Europa en Nürburgring y uno de Alemania en Hockenheim (este año sólo se disputará el de Alemania, y se espera un descenso notabilísimo en la afluencia de público), Ecclestone quiere aprovechar que el actual bicampeón es todo un ídolo de masas en nuestro país.

¿Tendrá algo que ver que McLaren hiciera su presentación, precisamente, en Valencia?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.