Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sin KERS y sin mejora

Sin KERS y sin mejora

Redacción   17 de Abril 2009 14:07

15 comentarios

Sin KERS y sin mejora

Tras le decisión de dejar de usar el KERS, parecía esconderse la posibilidad de mejora por parte del equipo italiano. Sin embargo el monoplaza italiano no ha mejorado en su rendimiento en su primer contacto con la pista China.

Al carecer del KERS, las opciones de jugar con el lastre y con el equilibrio de coche crecen, sin embargo el F60 sigue acusando falta de grip y de competitividad. Sin duda la noche será dura en box de Ferrari, en busca de soluciones para la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Felipe Massa (posición 12ª)

"Estamos en una situación complicada desde el punto de vista técnico, pero cuando uno piensa en lo que le ha pasado a la gente de Abruzzo, entonces ves las cosas de una forma distinta. Espero que con este mensaje en nuestros coches, tal y como nos ha pedido nuestro Presidente Montezemolo, podamos ayudar a estas personas a sentirse un poco menos solas."

"En el aspecto deportivo, he de decir que nuestra lucha por el Campeonato está ahora incluso más complicada. Aquí estamos rodando sin el KERS, y como resultado de ello hemos perdido más rendimiento, algo que se suma a que no contamos con el mismo apoyo aerodinámico que los mejores coches. Debemos intentarlo y tirar lo más fuerte posible en el desarrollo del coche, pero sabemos que va a ser difícil darles caza. La única receta para superar estas dificultades es trabajar."

Kimi Raikkonen (posición 14ª)

"El equilibrio del coche no está mal y no se ha notado la falta del KERS. El problema es que somos demasiado lentos en comparación con los coches de delante. Hemos de intentar mejorar el coche, ya que en estos momentos no podemos luchar por el título."

"Pero no podemos darnos por vencidos, ya que el equipo está trabajando duro y podemos recuperar nuestra posición habitual. No son tiempos fáciles, pero nuestro equipo es fuerte y sabemos lo que hay que hacer para salir de esta situación. El neumático más blando parece responder mejor de lo que lo hizo en Australia."

Chris Dyer

"Hemos trabajado fundamentalmente en la evaluación de los dos tipos de neumáticos disponibles pensando en la carrera. Aquí el neumático súper blando está trabajando mejor que en Australia, mientras que el medio ha estado como se esperaba. No hemos tenido problemas técnicos hoy y hemos evaluado algunas nuevas soluciones aerodinámicas en el coche de Felipe. Mañana las utilizarán los dos monoplazas. "

Stefano Domenicali, Jefe del Equipo

"Todo ha ido más o menos como esperábamos. Tendremos que completar unas cuantas carreras a la defensiva e intentar hacerlo lo mejor posible. Está claro que sin el KERS perdemos algo de rendimiento y los primeros indicios es que no estamos viendo ninguna mejora en el rendimiento del coche por ello, pero no olvidemos que fue diseñado para ello. Estamos en una situación difícil y debemos intentar mantener la calma y trabajar duro en todos los frentes."

Por último reseñar, como ya comentó Massa, que el F60 luce un mensaje de apoyo al Abruzzo, región italiana sacudida cruelmente por un recientemente y devastador terremoto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009