Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Señales de mejora en McLaren-Mercedes

Señales de mejora en McLaren-Mercedes

Iván Illán   17 de Abril 2009 14:10

16 comentarios

Señales de mejora en McLaren-Mercedes

Lewis Hamilton ha sorprendido a la competencia liderando la primera sesión de entrenamientos en la mañana de viernes del Gran Premio de China, bien secundado por Heikki Kovalainen que ha firmado el cuarto mejor tiempo de la sesión.

La introducción del nuevo alerón delantero ha sido decisiva en la mejoría del MP4/24, aunque el británico no ha podido mantener el ritmo de los mejores en la segunda sesión donde no ha podido pasar de la decimotercera posición, superado por su compañero Kovalainen que ha finalizado en novena plaza.

Kovalainen, que ha alternado entre la nueva configuración y la antigua, ha sufrido un problema hidráulico que no le ha impedido rodar 77 vueltas en el global del día con un mejor tiempo de 1:36.674s, cerca de un segundo del registro de Jenson Button, que ha terminado con el tiempo más rápido del día.

Tras comprobar de inicio que la nueva configuración delantera supondría un aumento de rendimiento del MP4/24, el equipo se ha centrado en comprender el rendimiento de los neumáticos, que los equipos consideran como un factor a tener muy en cuenta en la carrera que se desarrollará el domingo en Shanghai.

Heikki Kovalainen

"Estoy realmente impresionado por el aumento de rendimiento del equipo para esta carrera. Necesitamos trabajar en encontrar el mejor equilibrio, pero sin duda, nuestro coche se nota más estable aquí".

Lewis Hamilton

"El coche inmediatamente ofrecía un rendimiento algo mejor. Es más estable y con más agarre aerodinámico delante. Definitivamente hemos dado un paso adelante para esta carrera. El coche responde mucho mejor en las curvas y creo que contamos con una buena base de trabajo para lo que resta de fin de semana."

"Mi primera tanda con los neumáticos blandos ha sido bastante consistente. La caída de rendimiento puede administrarse. Ha sido un buen día, aunque todavía hemos de trabajar en el equilibrio del MP4-24 a media y alta velocidad."

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo

"El equipo, tanto el de carrera como el de la factoría, ha hecho un trabajo fantástico para conseguir traer a Shanghai una serie de mejoras, y el primer análisis nos sugiere que hemos incrementado nuestro nivel de competitividad general."

"Todavía seguimos trabajando en el equilibrio general del MP4-24, pero nuestro trabajo de evaluación de neumáticos ha sido productivo. La jornada de Heikki se ha visto comprometida por un problema en el sistema hidráulico que no le permitía ajustar el alerón delantero correctamente, una avería que le distrajo a él y a sus ingenieros de su programa habitual."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009