Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault en la cola

Renault en la cola

Redacción   17 de Abril 2009 13:45

22 comentarios

Renault en la cola

El equipo Renault se ha mostrado poco competitivo en la primera jornada de entrenos libres, especialmente en la segunda sesión de los mismos.

Los monoplazas galos estuvieron buena parte de la sesión en los dos últimos puestos de la clasificación. Finalmente Piquet fue el más rápido, finalizando 16º y Alonso en la posición 19º.

Pese a todos hay optimismo en el seno de Renault, no sabemos si es porque se guardan algo, o porque ven que sus vecinos (Ferrari, McLaren y BMW) tampoco lo están pasando bien.

Os traemos las declaraciones de los pilotos de la marca del Rombo:

Nelson Piquet

"Las condiciones de la pista no han sido buenas al principio, aunque han ido mejorando a lo largo del día. Hemos mejorado el coche entre ambas sesiones, pero todavía hemos de encontrar algo más de rendimiento y no estoy del todo contento con la puesta a punto. Así es que tenemos trabajo para mañana por la mañana para intentar explotar al máximo las posibilidades del coche de cara a la sesión de calificación."

Fernando Alonso

"Aunque estemos atrás en los tiempos, no creo que eso deba preocuparnos demasiado, ya que hoy nos hemos centrado más en la configuración del coche para la carrera. En la tercera sesión de mañana sí que prepararemos la calificación, así que creo que podemos ser optimistas para lo que resta de fin de semana. Hemos de intentar clasificarnos para la Q3, como hicimos en Malasia, y aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos posible. Hoy hemos tenido problemas para encontrar la puesta a punto ideal, pero incluso a pesar de los tiempos, todavía tenemos grandes esperanzas depositadas en este fin de semana."

Por su parte Pat Symonds era más minucioso en su informe técnico, ,que os transcribimos:

Condiciones de la pista: La pista estaba algo sucia esta mañana cuando han comenzado los entrenamientos, pero pronto ha mejorado su estado.

Equilibrio del chasis: El coche ha acusado un poco de sobreviraje, pero hemos trabajado en su equilibrio y hemos logrado algunas mejoras.

Rendimiento del neumático: El compuesto súper blando ha ofrecido un rendimiento mejor del esperado. El compuesto medio sigue siendo el mejor para la carrera.

Problemas: No nos hemos encontrado con ningún problema en particular hoy.

Perspectivas para el resto del fin de semana: Hay trabajo que hacer, pero tenemos más mejoras preparadas para el coche para mañana. Así que esperamos ganar posiciones en la clasificación.

Veremos hasta donde puede llegar el R29.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009