Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito Internacional de Shanghai

Estudio del Circuito Internacional de Shanghai

Redacción   17 de Abril 2009 17:20

25 comentarios

Llegamos al tercer Gran Premio del mundial, que este año por cambios en el calendario es el Gran Premio de China desde el Circuito Internacional de Shangai. Un circuito con dos largas rectas que pondrán a prueba las mejores mecánicas y en las que el KERS puede suponer una importante ayuda.

El Circuito Internacional de Shangai es bastante parecido al Circuito Internacional de Sepang, por las rectas y las zonas interiores de curvas rápidas y lentas, aunque no hay duda que el Circuito Internacional de Sepang es más completo que el de Shangai.

Un buen reglaje en el plano aerodinámico es básico en este circuito si quieres poder adelantar en las dos largas rectas. Necesitas poco apoyo en esas rectas, pero en curvas como la primera se necesita bastante carga por lo que la exigencia aerodinámica de este circuito es un punto medio, entre la punta y el agarre.

Aunque tiene largas rectas no es un circuito que castigue de forma muy grande a los propulsores de los monoplazas ya que estos solo van a tope de revoluciones el 50% de la vuelta. La velocidad punta suele ser de unos 310-315 km/h.

Los compuestos medios y super blandos son los que ha escogido Bridgestone para esta carrera. Pero por lo que se ha podido saber los super blandos podrían durar en carrera unas 6 o 7 vueltas, así que una óptima elección de neumáticos será crucial para esta carrera.

La mejor estrategia suele ser ir a dos paradas, pero viendo los problemas con los neumáticos veremos si los pilotos no se animan a ir a tres paradas.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5.451 metros (3.38 millas)

-Curvas: 16 (9 a derecha, 7 a izquierda)

-Vueltas: 56

-Longitud de Carrera: 305,066 km (189.559millas)

-Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)

-Última Ganador: Lewis Hamilton - 1:31:57.403

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009