Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa, esperanzado ante el reto de Shanghai

De la Rosa, esperanzado ante el reto de Shanghai

Iván Illán   16 de Abril 2009 22:44

12 comentarios

De la Rosa, esperanzado ante el reto de Shanghai

El piloto español de McLaren Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa se ha mostrado muy esperanzado en que las novedades aerodinámicas que los equipos presentan en el Gran Premio de China les acerquen a los Brawn GP, líderes de la competición tras las dos primeras citas.

De la Rosa opina que el KERS será un factor a tener en cuenta en el circuito de Shanghai, ya que la gran recta trasera permitirá a los pilotos aprovechar la potencia extra del sistema: "La recta trasera es muy larga, de las más largas del mundial por lo que los coches con KERS van a poder adelantar allí con bastante facilidad".

El trazado chino, diseñado por Hermann Tilke no tiene secretos para el probador de McLaren, que se ha mostrado inquietado por la elección de neumáticos. "China es un circuito donde tradicionalmente los neumáticos delanteros sufren mucho, especialmente por la curva 1 y 2, muy largas y que se cierran muchísimo al final. También por la curva 13 que se hace casi a fondo y en aceleración constante, cargando muchísimo peso sobre el neumático delantero izquierdo durante mucho rato".

"Con el neumático súper blando que Bridgestone traerá aquí, el graining, tanto delantero como trasero, será incluso peor al de Australia por lo que seguro que todo el mundo tratará de acortar al máximo su último stint con este neumático, " señala de la Rosa.

Sobre la estrategia en carrera, el comentarista de laSexta no cree que vayamos a sorprendernos: "Y sí, debe ser otro circuito donde todo el mundo vaya a dos paradas. Es otro de los trazados que me gustan del Mundial porque es muy completo aunque... ¡debo reconocer que la curva 1 y 2 no se me dan muy bien!"

Por último, Pedro explica que el equipo McLaren tiene esperanzas de mejorar su rendimiento en Shanghai tras las mejoras efectuadas en el MP4/24: "En estos quince días hemos podido entrenar en el simulador y hacer pruebas de aerodinámica en aeropuerto, por lo que hemos intentado, dadas las enormes limitaciones que existen esta temporada para entrenar, mejorar el coche al máximo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009