Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso montará el 'doble difusor' en la calificación

Alonso montará el 'doble difusor' en la calificación

Iván Illán   16 de Abril 2009 18:11

80 comentarios

Alonso montará el 'doble difusor' en la calificación

La intensidad de los viernes de Gran Premio ha pasado de escasa a frenetica con la llegada de la nueva normativa en la temporada 2009. Al debut de Robert Kubica con el KERS en su monoplaza, tenemos que añadir que, segun informa la BBC, McLaren está trabajando para tener disponible un nuevo difusor para las sesiones libres de mañana.

Todas estas noticias han quedado ensombrecidas cuando desde Francia se ha asegurado que Renault dispondrá del flamante 'difusor doble' en el Gran Premio de China. Con un solo ejemplar disponible, el nuevo componente será montado en el R29 de Fernando Alonso, aunque no estará disponible hasta la jornada de calificación del sábado.

Después de haber comenzado el desarrollo del nuevo difusor mucho antes del dictamen del Tribunal de Apelación de la FIA, Renault ha ganado tiempo frente a sus rivales y recibirá el viernes por la tarde por avión un ejemplar del nuevo difusor, resultado de las investigaciones en Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) en la fábrica de Enstone.

Pese a que el rendimiento del nuevo componente es una auténtica incógnita, ya que no ha sido probado en pista, si los resultados de Alonso durante el sábado son positivos, el difusor será conservado para la carrera.

En el seno del equipo galo, aseguran estar convencidos de que el enorme trabajo a última hora valdrá la pena. ¿Quizá cuando Fernando afirmó esta mañana que "los datos que en la simulación suelen ser clavados" ya sabía que Renault preparaba este golpe de efecto para el sábado?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009