Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari quiere volver a tener un buen rendimiento cuanto antes

Ferrari quiere volver a tener un buen rendimiento cuanto antes

Redacción   16 de Abril 2009 16:58

10 comentarios

Ferrari quiere volver a tener un buen rendimiento cuanto antes

Está claro que Ferrari no se ha conformado con los decepcionantes resultados que han conseguido hasta ahora, por lo que han aprovechado esta semana en la que no se disputaba ninguna carrera para trabajar muy duro. Parece que el personal de Ferrari ha hecho un buen trabajo, ya que los coches rojos presentarán novedades aerodinámicas en China, incluidas algunas modificaciones en el alerón delantero. Pero esto no bastará para volver a estar arriba. Ferrari también tendrá que trabajar para tener un nuevo difusor 'Brawn' que esté listo cuando el gran circo llegue a Europa. Pero no es un trabajo fácil, puesto que habrá que rediseñar toda la parte trasera del monoplaza.

Tras el salto, podreis ver unas declaraciones del jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicalli, en las que habla sobre la polémica decisión que ha tomado la FIA sobre los difusores, y sobre el rendimiento de su escudería.

"Es el momento de recuperarnos", decía Domenicalli. "Para nosotros, la decisión de la FIA implica que debemos cambiar nuestro difusor y para ello se debe cambiar toda la parte trasera del coche. Si hacemos un buen trabajo, deberíamos tenerlo a punto para el regreso a Europa con el GP de España, que es nuestro objetivo. En cuanto al coste, será caro porque hemos de trabajar en el túnel de viento, así como también rediseñar y reconstruir toda la parte trasera del coche".

Domenicalli espera que la FIA explique las razones por las que aprobaron la legalidad de los difusores, ya que le parece raro que este asunto tan complejo y polémico se haya resuelto en tan poco tiempo: "En cuanto a la decisión, ya dije ayer que espero con interés ver la explicación completa del veredicto. Resulta extraño que un tema tan polémico se haya resuelto tan rápido por el Tribunal, así que ver la deliberación de los miembros del Tribunal será muy interesante. Lo único que puedo decir ahora es que la situación no debería haber llegado a este punto."

"Todo esto se debería haber resuelto antes de comenzar la temporada, y de una forma muy clara. Todos en la Fórmula Uno debemos aprender de lo que ha pasado, porque todo esto no es bueno para la imagen de nuestro deporte," afirmaba Domenicalli.

El italiano ha encontrado otro aspecto negativo en la legalidad de los difusores: "Otro aspecto es las repercusiones que esto podría tener para la FOTA, ya que es evidente que ahora mismo la tensión es muy alta. La situación no es positiva, ya que la FOTA es muy importante para el futuro de la Fórmula Uno. Estos puntos se discutirán en una reunión que tenemos programada para después del GP de Bahrein."

Aunque Ferrari hará todo lo posible para ganar carreras y luchar por el título esta temporada, Stefano cree que Brawn GP será la mejor escudería esta temporada y será difícil alcanzarlos: "En cuanto al resto del Campeonato, esperamos bastantes dificultades. Estoy seguro que el coche de Ross seguirá marcando diferencias, y que nosotros intentaremos estar a su nivel lo antes posible. Pero cuantas más carreras pasen en las que nosotros estemos intentando mejorar, más puntos sumarán ellos. No digo que tengamos que darnos por vencidos, porque ésa no es nuestra mentalidad, así que lucharemos al máximo para volver a estar delante."

El jefe de equipo de Ferrari divide la situación actual de su escudería en dos: lo relacionado con el difusor, y el bajo rendimiento que su equipo ha tenido hasta ahora.

"En cuanto a la situación actual, debemos ser racionales y dividirlo en dos partes: por un lado está todo lo relacionado con el difusor, que tiene un efecto muy importante en el rendimiento."

"Y por otro lado, y hemos de admitirlo, hasta ahora no hemos rendido bien y no hemos alcanzado el nivel necesario, tanto por los problemas de fiabilidad como por nuestros propios errores. No hemos trabajado a nuestro alto nivel habitual, así que debemos reaccionar para alcanzarlo. Es importante mantener la calma y también darnos cuenta que cuando nos referimos a la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA no estamos hablandos de una guerra entre Ferrari y Ross Brawn, como ha aparecido en algunos medios. Se trata simplemente de que siete equipos ven las cosas de una forma distinta a cómo lo han hecho otros tres. No es una lucha personal. "

Por otra parte, Ferrari no llevará el KERS a Shangai, ya que han tenido algunos problemas con el sistema, que necesitan analizar para seguir utilizándolo: "Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo," aseguraba Stefano.

Ferrari está trabajando al máximo para conseguir alcanzar el buen nivel que tenían la temporada pasada, y, aunque saben que eso no se consigue de una carrera para otra, intentarán hacer todo lo posible por tener un buen rendimiento en China: "Este fin de semana debemos hacerlo lo mejor que podamos con lo que tenemos y esperar a que lleguen nuevos desarrollos para el coche. Para resumir, no estamos contentos y debemos reaccionar inmediatamente. Conozco la fortaleza de este equipo y sé que todo el mundo está trabajando al máximo. Es importante mantener la calma. Así que nuestro objetivo en Shanghai será llevarnos para casa todo lo que podamos. Será difícil debido a nuestro nivel de rendimiento, pero debemos hacer todo lo posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados