Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, preocupado por la elección de neumáticos

Alonso, preocupado por la elección de neumáticos

Iván Illán   16 de Abril 2009 15:32

32 comentarios

Alonso, preocupado por la elección de neumáticos

Ayer conociamos las razones de que Bridgestone ha desplazado al circuito de Shanghai los compuestos 'medio' y 'súper blando', la misma combinación que en el primer Gran Premio del año provocaron numerosos problemas de neumáticos durante la carrera a gran parte de los pilotos cuando montaron el 'súper blando'.

Esta situación generó críticas generalizadas entre los pilotos y la decisión de Bridgestone no ha tardado en ser enjuiciado por los pilotos. Fernando Alonso señala que "es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque para Shanghai es un neumático ridículo".

El bicampeón del mundo se ha mostrado muy crítico con la elección de neumáticos para el circuito chino. "No sé si la decisión la ha tomado Bridgestone o la FIA, pero tienen que reconsiderar este tipo de decisiones. El ridículo en la televisión y ante los espectadores lo hacemos nosotros. Es una broma estar frente a la televisión seis segundos más lento. Es inaceptable para un deporte como la Fórmula 1 que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo. Parece algo inconcebible. Estoy triste y preocupado. " señaló el piloto español.

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia: los 'medios' y los 'súper blandos'. Este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras" comentó Alonso, quien explicó su posición diciendo que "normalmente el neumático que es ideal, el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

Para Alonso, todos esos problemas "podrían evitar fácilmente, como trayendo otro tipo de neumático, y en las próximas carreras seguramente será así. Tuvimos un mal ejemplo en Australia, probablemente lo volvamos a tener aquí y creo que a la tercera mejoraremos". Pese a todo, Fernando señala que lo positivo es que "es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas".

Con respecto a la decisión de la FIA de declarar legales los polémicos difusores, Alonso asegura que "los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema". "Lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco más anular esa ventaja que nos llevan".

Alonso señaló que "se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn GP y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor... va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

Pese a la prohibición de test durante la temporada, Alonso confia que su equipo mejore el rendimiento del R29 lo antes posible: "La prohibición de entrenamientos no es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas. Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".

"Se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro. Para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo," finalizó el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009