Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ron Dennis abandona completamente la Formula 1

Ron Dennis abandona completamente la Formula 1

Iván Illán   16 de Abril 2009 14:19

32 comentarios

Ron Dennis abandona completamente la Formula 1

Tras abandonar la dirección de la escudería McLaren Mercedes hace exactamente tres meses, Ron Dennis, director ejecutivo del grupo McLaren, ha decidido apartarse completamente de la Formula 1 para dedicarse a la costrucción de la nueva gama de automóviles de calle.

El anuncio de Dennis ha llegado en una rueda de prensa convocada esta mañana en el Centro Tecnológico del equipo británico en Woking, donde el inglés ha anunciado que liderará McLaren Automoviles, empresa del grupo dedicada a la producción de automóviles deportivos, dejando su puesto como jefe ejecutivo de McLaren Racing a Martin Whitmarsh.

Dennis, que a partir de hoy asumirá su responsabilidad como presidente ejecutivo de McLaren Auromoviles, ha señalado que la decisión ha sido propia. "Reconozco que no todo ha sido fácil. He luchado duro por McLaren y por la Fórmula 1. Dudo que Max Mosley y Bernie Ecclestone estén disgustados por mi decisión. Pero nadie me ha pedido que lo haga. Ha sido mi decisión", ha insistido Dennis.

Con respecto al programa de McLaren Automoviles, Ron Dennis ha señalado: "McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR McLaren."

"Como parte de este plan, se pretende que McLaren Automoviles, en la actualidad una de las empresas del Grupo McLaren, se convertirá en independiente a finales de este año. La fecha de lanzamiento para el primer modelo de la nueva gama de automóviles deportivos de McLaren será en 2011", continuó explicando el británico.

Señaló que "está planeada una inversión de 250 millones de libras, para una nueva instalación de producción de coches de McLaren en el Reino Unido, que originará hasta 800 puestos de trabajo. McLaren Automoviles supondrá un importante inversión en el sector de la industria automovilística del Reino Unido," finalizó el antiguo patrón de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados