Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica probará el KERS en los libres

Kubica probará el KERS en los libres

Iván Illán   16 de Abril 2009 12:43

10 comentarios

Kubica probará el KERS en los libres

Robert Kubica ha hecho público que su BMW.Sauber F1.09 estará equipado con el sistema KERS en los entrenamientos libres que mañana viernes darán el pistoletazo de salida del Gran Premio de China en Shanghai.

Kubica, que aun no había contado con el sistema en los dos primeros Grandes Premios del año, ha señalado que la decisión de usarlo en carrera dependerá de los datos obtenidos en los entrenamientos del viernes. "El viernes lo probaremos y veremos qué pasa", declaró el piloto de BMW Sauber.

Al parecer, en BMW están satisfechos con las ventajas que el sistema ha proporcionado a Nick Heidfeld en las dos primeras citas del campeonato. "Obviamente ya hemos visto que, en particular en Malasia, aunque también en Australia, es una ventaja, " señala Kubica, que aún no ha puntuado en el inicio de temporada.

Sin embargo, Kubica es consciente de que su mayor peso hará que su monoplaza obtenga menor beneficio del KERS que el que puedan obtener sus rivales. "Está claro que al rodar con el sistema en mi monoplaza continuaré teniendo unas desventajas mucho más grandes que las de otros pilotos," añadió el polaco. "No obstante espero que la ventaja sea mayor que la desventaja, pero ya veremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009