Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Es Lewis Hamilton el nuevo Jacques Villeneuve?

¿Es Lewis Hamilton el nuevo Jacques Villeneuve?

Redacción   15 de Abril 2009 23:23

51 comentarios

¿Es Lewis Hamilton el nuevo Jacques Villeneuve?

Sé que a muchos de nuestros lectores no les va a gustar la comparación, pero me han parecido interesantes las similitudes que el Aficionado Profesional ha encontrado entre el vigente Campeón del Mundo y otro piloto con un sólo título, Villeneuve. Y por eso me apetece reproducir su artículo aquí.

No os enfadeis los ¿"hamiltonianos"?, pero de momento es muy cierto que las trayectorias de Lewis y Jacques en la Fórmula 1 son muy similares, aunque las estadísticas están para romperlas. Tras el salto, los detalles.

Para empezar, ambos pilotos debutaron a los mandos del mejor monoplaza de la parrilla del momento: Villeneuve con el Williams FW18 de 1996 y Hamilton con el McLaren MP4/22 de 2007.

Los dos se subieron a lo más alto del podio en cuatro Grandes Premios en el año de su debut: Jacques en Europa, Inglaterra, Hungría y Portugal; y Lewis en Canadá, Estados Unidos, Hungría y Japón.

Tanto el uno como el otro estuvieron en el podio en su primera carrera: Villeneuve fue segundo en Australia 1996 y Hamilton fue tercero en Australia 2007. Además, en esos años los dos lucharon por el título hasta la última carrera y ambos lo perdieron.

Y por si esto fuese poco, Lewis y Jacques consiguieron el cetro mundial en su segundo año en la F1 y los dos lo hicieron con polémica: Villeneuve tras chocar con Schumacher en Jerez y Hamilton tras adelantar a Glock en la última curva de la última vuelta de la última carrera del año.

También hay que comentar que ambos han sido compañeros de equipo de Fernando Alonso: uno en las tres últimas carreras de 2004 en Reanult y el otro durante toda la temporada 2007 en McLaren.

Hasta aquí los hechos confirmados y las coincidencias, ahora sólo nos queda saber si Lewis Hamilton seguirá los pasos de su "gemelo" o por el contrario se despegará de él a partir de ahora. Por el momento, viendo los dos primeros GP de 2009 parece que la tendencia podría seguir.

Desde que Villeneuve ganó su título, prácticamente desapareció del mapa. Hizo solamente 4 podios en 9 años y tuvo un montón de decepciones.

Ahora os toca a vosotros: ¿Creeis que Lewis seguirá los pasos de Jacques?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados