Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull espera tener su difusor en Mónaco

Red Bull espera tener su difusor en Mónaco

Redacción   15 de Abril 2009 19:00

20 comentarios

Red Bull espera tener su difusor en Mónaco

Como dijo Raikkonen hace una semana, la decisión de la FIA sobre la legalidad de los difusores es vital para decidir el Campeonato, ya que los equipos que tengan el famoso difusor serán, seguramente, lo más competitivos. Ahora que ya sabemos que los difusores son legales, todos los equipos tendrán que centrarse en trabajar en ellos para que sus coches lleven uno parecido al de Brawn GP, Toyota o Williams.

Red Bull ha sido hasta ahora una de las escuderías que no pertenece al 'club del difusor' que más cerca ha estado de alcanzar a un equipo con difusor 'Brawn', pero aún así tendrá que ponerse a trabajar en un nuevo difusor si quiere luchar por el Campeonato. Por ello, Red Bull ya está rediseñando algunas partes de su coche para poder disponer del difusor 'Brawn', y Adrian Newey, el director técnico de la escudería austríaca, se quedará en la fábrica de Red Bull trabajando en esta tarea. Red Bull espera tener listo el 'nuevo' coche para el GP de Mónaco.

"Ya estamos trabajando a tope en una nueva solución", decía el asesor de Red Bull Helmut Marko. "Como el veredicto ya es oficial, Adrian [Newey] inmediatamente canceló su vuelo a Shangai y se quedará en la fábrica. Si todo va según el plan, tendremos el 'nuevo' coche listo para Mónaco".

Marko también declaró que en su escudería están algo enfadados con la decisión que ha tomado la FIA, ya que Red Bull tenía unos diseños similares a los de Toyota, Williams o Brawn para su difusor y Whiting dijo que eran ilegales: "Lo que nos enfada es el hecho de que acudimos a [Charlie] Whiting para una aclaración en relación con el difusor y nos dijeron que era ilegal, por tanto no nos dedicamos a eso más".

Según Helmut los polémicos difusores no son una ventaja para el espectáculo, puesto que cree que dificultarán los adelantamientos: "Me pregunto que impacto tendrá esto en velocidades de curva. Supongo que habrá problemas pronto cuando los coches vayan demasiado rápido, y el flujo de aire del doble difusor haga que adelantar sea más difícil otra vez. Por lo tanto esto está en contra del espíritu de las reglas aprobadas en los grupos de trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados