Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo campeonato a partir de China

Nuevo campeonato a partir de China

Redacción   15 de Abril 2009 12:59

39 comentarios

Nuevo campeonato a partir de China

Aunque era casi obvio que la FIA diría sí a los difusores, está claro que el campeonato se encontraba algo enturbiado. Brawn es/era muy superior, casi imbatible en las manos de Button. Toyota tenía/tiene un buen rendimiento y Rosberg se mostraba prometedor. El resto parecía que competían en un campeonato distinto.

Ahora poco a poco todos se pondrán a nivel. Red-Bull con difusor debe ser extremadamente competitivo. No llevan ni Kers y luchan por las primeras plazas. Vettel y Webber, a buen seguro, estarán deseando recibir cuanto antes las evoluciones, de un ya de por sí buen chasis. BMW, Renault y Ferrari también pegarán un gran salto adelante, y quizás en menor medida McLaren.

Creo que Williams ya lo tendrá complicado en China, y Toyota perderá parte de su supremacía. Quizás Brawn aguante algo más en la cima, pero su ventaja competitiva tenderá a desaparecer, y además no tendrá la capacidad financiera para evolucionar a la misma velocidad que el resto, aunque a buen seguro seguirá siendo competitivo todo el año. Debe aprovechar el inicio de la temporada, por si más tarde le toca vivir de las ganancias de las primeras carreras.

¿Será la renta de Button suficiente para llegar al final del campeonato con opciones al título? Yo creo que dependerá de si sale un piloto (Alonso, Vettel, Webber, Raikkonen, Massa, Hamilton, Kubica…) que empiece a dominar incontestablemente, o si por el contrario el pastel se reparte entre muchos y las victorias son de distintos pilotos.

Vamos a ver, porque parece que en China McLaren, Ferrari y Renault sacarán un nuevo difusor, aunque no definitivo. Desconocemos si BMW tiene algo preparado.

Comienzan a aparecer sombras en los retrovisores de Barrichello y Button. El fin de semana se presenta, una vez más, apasionante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009