Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Satisfacción entre los miembros del 'Diffuser Gang'

Satisfacción entre los miembros del 'Diffuser Gang'

Iván Illán   15 de Abril 2009 12:54

17 comentarios

Satisfacción entre los miembros del 'Diffuser Gang'

La decisión del Tribunal Internacional de Apelación (ICA) de la FIA a favor de los difusores dobles ha sido acogida con satisfacción en el seno de las tres escuderías cuestionadas, Brawn GP, Toyota y Williams, que podrán continuar usando el polémico dispositivo durante el resto de la temporada.

El equipo Brawn GP, mediante su patrón Ross Brawn, ha expresado su satisfacción "con la decisión". Mientras, Tadashi Yamashina, presidente de Toyota, comparte sensaciones con Brawn, añadiendo que en el seno de la escudería nipona jamás dudaron de que el Tribunal proclamaría la legalidad de su difusor.

"Es importante destacar que nosotros estudiamos el reglamento meticulosamente, consultando con la FIA en el proceso, y nunca dudamos que nuestro coche lo cumpliese. Este ha sido un periodo muy exigente para la F1. Estoy contento de que este tema quede en el pasado y podamos centrarnos en una emocionante temporada en las pistas," señaló Yamashina, cuyo equipo ocupa la segunda posición en la tabla del campeonato de constructores.

Por su parte, el ingeniero británico ha resaltado que ya no existirán dudas sobre la legalidad de su monoplaza. "Respetamos el derecho de nuestros rivales de cuestionar cualquier diseño o concepto usado en nuestros monoplazas a través de los canales disponibles. El Departamento Técnico de la FIA, los comisarios del GP de Australia y del GP de Malasia, y ahora cinco jueces en el ICA han confirmado nuestra creencia de que nuestros coches han cumplido en todo momento con el Reglamento Técnico de 2009," dijo Brawn.

"La decisión del ICA concluye este asunto y ahora esperamos continuar con el desafío del que ha sido un emocionante comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2009 en los circuitos," finalizó el patrón de la escudería líder de la Formula 1 en estos momentos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.