Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA también investigará la entrevista que Whitmarsh concedió a la BBC

La FIA también investigará la entrevista que Whitmarsh concedió a la BBC

Redacción   14 de Abril 2009 23:47

32 comentarios

La FIA también investigará la entrevista que Whitmarsh concedió a la BBC

Está claro que al equipo McLaren le crecen los enanos por todas partes este año. Por si en Woking pensaban que ya no tendrían más sobresaltos hasta el 29 de abril, ahora se ha sabido que la FIA le ha pedido a la BBC, la cadena de televisión que emite la F1 en el Reino Unido, una copia de la entrevista concedida por Martin Whitmarsh, el director del equipo McLaren-Mercedes, tras el GP de Australia.

En dicha entrevista, el sustituto de Ron Dennis (al que ya mucha gente está empezando a cuestionar) dió su opinión sobre el polémico incidente ocurrido entre su piloto, Lewis Hamilton, y Jarno Trulli, cuando ambos rodaban tras el Safety Car hacia el final de la carrera de Albert Park.

Después de las mentiras de Hamilton y Dave Ryan, la sanción a Trulli, la retirada de esa sanción, la descalificación de McLaren del GP de Australia y la llamada de la FIA para el 29 de abril, ahora el equipo inglés se expone a una nueva investigación.

El motivo de que la Federación quiera analizar esta cinta de la BBC, es que en ella está contenida la entrevista a Whitmarsh que tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de trofeos del GP de Australia, y en ella se puede apreciar a Dave Ryan sentado en el pit-wall antes de ir a ver a los comisarios deportivos. Quizás ahí se vea o se escuche como Ryan cometió alguna irregularidad más.

Os dejo con la transcripción de dicha entrevista:

BBC: Bueno Martin, al comienzo de la carrera hablé contigo y me dijiste que estarías satisfecho con un punto... ¡han conseguido más!

Martin Whitmarsh: "Sí, Lewis ha hecho un gran trabajo, también el equipo. Una gran parada al final. De hecho hay cierto debate sobre si será un tercer puesto dado que Trulli se salió de pista y luego adelantó cuando el coche de seguridad estaba en pista. De todas formas el resultado ha sido sólido y obviamente dependió en un poco de desgaste. Sabemos que nuestro coche aún no es lo suficiente rápido, tenemos mucho trabajo por hacer, pero eso lo haremos durante las próximas carreras. Lewis y el equipo han hecho un gran trabajo teniendo en cuenta las circunstancias."

BBC: Ok, entonces explica lo del final, ¿qué pasó? Porque no estoy muy seguro de que hayamos visto eso, ¿por qué Lewis no es tercero?

MW: "Al final, con el coche de seguridad en pista, Trulli se salió de pista y Lewis no tuvo otra alternativa que pasarle, no estaba dentro del circuito. Trulli retomó la posición cuando el coche de seguridad aún estaba en pista, lo cual no haría normalmente. Sé que en estos momentos la FIA está analizando lo ocurrido e indudablemente tendremos un veredicto en su momento."

BBC: Ok, pero habrías esperado que Lewis hubiese tomado esa posición y podrían ser seis puntos.

MW: "Bueno, lo habríamos hecho, esa es nuestra posición en estos momentos, pero ya veremos qué sucede en los próximos minutos u horas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados