Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "Nuestros rivales no se darán por vencidos"

Button: "Nuestros rivales no se darán por vencidos"

Redacción   14 de Abril 2009 23:19

7 comentarios

Button: "Nuestros rivales no se darán por vencidos"

Mañana se resuelve el futuro de la temporada 2009 del Mundial de Fórmula 1, ningún equipo apartará sus ojos y sus oídos de París hasta conocer la decisión de la FIA, pero sobre todo Brawn GP. El nuevo equipo es quizás el implicado número uno en el tema de los difusores, ya que, a diferencia de Toyota y Williams, ellos han ganado las dos primeras carreras del año.

Pero tampoco se pueden olvidar de que en 3 días comienza la acción en China, así que los dos pilotos de la escudería y su principal responsable nos ofrecen su visión del próximo Gran Premio. Jenson Button, en particular, es consciente de que el inicio de temporada ha sido muy fácil, pero a partir de ahora sus rivales se lo pondrán algo más difícil, sobre todo cuando se vuelva a Europa.

Jenson Button:

"Tras las muchas emociones de las dos primeras carreras, ha sido magnífico tener la oportunidad de relajarnos y reflexionar durante algún tiempo tras la dramática carrera de Sepang. Estoy encantado con nuestro inicio de temporada, pero soy consciente de que sólo son dos carreras y que todo el mundo en el equipo sabe perfectamente que nuestros rivales no se darán por vencidos. Esperamos una gran competencia a partir de ahora y tendremos que luchar duro si queremos seguir cosechando éxitos."

"Pensando en este próximo fin de semana, el Circuito Internacional de Shanghai es un trazado divertido para los pilotos y que supone un reto a nivel técnico para encontrar la puesta a punto ideal. En particular, me encantan los tramos de alta velocidad y todas las oportunidades de adelantamiento que ofrece, sobre todo en la curva 5 y al final de la recta de atrás."

Rubens Barrichello:

"Parece extraño estar ya de vuelta en China, pero la verdad es que afronto con muchas ganas este próximo fin de semana en Shanghai, que cuenta con un circuito con unas instalaciones impresionantes y con una pista que presenta un enorme reto para los pilotos. Es un circuito del que guardo buenos recuerdos, ya que gané la primera edición de esta carrera en el año 2004."

"Con el coche que tenemos este año es muy emocionante poder volver con las opciones de poder competir entre los mejores. El BGP001 ha respondido bien en dos circuitos tan distintos como el Albert Park de Melbourne y Sepang, así que será interesante ver cómo rinde el coche en Shanghai, que es un circuito único. Allí es necesario contar con un muy buen equilibrio aerodinámico combinado con un coche estable en recta que te permita aprovechar las dos largas rectas del trazado."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Las últimas cinco semanas han sido realmente increíbles para el equipo Brawn GP, que comenzaron con el estreno en pista del coche en Silverstone el pasado 6 de marzo, y que concluyeron con las dos victorias consecutivas en Australia y Malasia. Sin lugar a dudas ha sido el periodo más intenso de duro trabajo en el que se ha visto implicado el equipo y merecen todo el crédito por ello."

"Este pequeño respiro desde la carrera de Sepang ha sido una buena oportunidad para que el equipo se reagrupara en Brackley, valorara el rendimiento ofrecido y trabajara en las siguientes carreras. Aunque no ha habido desarrollos en el coche, hemos aprovechado la oportunidad para revisar pequeños problemas surgidos en las dos primeras carreras de la temporada y preparar de la mejor forma posible el GP de China. Esperamos que las temperaturas sean más bajas y la humedad menor que el año pasado. Como ya sucedió en Malasia, debemos estar preparados para que una posible lluvia juegue un papel decisivo en la carrera de Shanghai."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009