Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Trulli: "Somos uno de los mejores equipos"

Trulli: "Somos uno de los mejores equipos"

Redacción   13 de Abril 2009 22:20

36 comentarios

Trulli: "Somos uno de los mejores equipos"

El tercer clasificado en el Mundial de Pilotos de F1, Jarno Trulli, se ha mostrado muy seguro de las posibilidades de su equipo para este nuevo fin de semana de Gran Premio. El italiano confía en su monoplaza y espera volver a subir al podio en China: "Soy muy optimista ante el GP de China porque hemos comenzado muy bien la temporada."

Trulli y su compañero Timo Glock acabaron en 4ª y 3ª posición respectivamente hace poco más de una semana en el GP de Malasia y esperan poder mejorar ese resultado. Recordemos que el año pasado, con un coche bastante peor al TF109, Glock finalizó séptimo en China, mientras que Trulli sufrió un accidente en las primeras vueltas de la carrera.

Jarno Trulli:

"Soy muy optimista ante el GP de China porque hemos comenzado muy bien la temporada. Esto demuestra lo mucho que hemos progresado desde la pasada temporada, y prueba de ello es que quedé algo decepcionado con mi cuarto puesto en Malasia porque quería subir al podio y luchar por la victoria. El año pasado acabé cuarto en Sepang y fue mucho más de lo que esperábamos."

"Somos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que está claro que somos uno de los mejores equipos y tanto Timo como yo estamos luchando por las primeras posiciones, así que eso es magnífico. El objetivo en China será luchar de nuevo por subir al podio y creo que tenemos buenas opciones. China es uno de esos circuitos donde nunca he tenido demasiada suerte y así fue el año pasado cuando alguien me tocó por atrás en la primera curva, así que estoy decidido a hacerlo mejor este año."

Timo Glock:

"Malasia fue una carrera loca, pero el resultado fue muy positivo para el equipo y nos da mucha confianza para afrontar el GP de China. Fuimos realmente competitivos en todas las condiciones, lo cual es positivo porque confirma nuestro optimismo antes de comenzar la temporada. Nuestros dos coches han acabado entre los cuatro primeros en las dos primeras carreras de la temporada, así que tenemos que aspirar a subir de nuevo al podio, aunque lógicamente no va a ser fácil porque está todo muy igualado."

Al alemán le resulta raro volver a China sólo 6 meses después del GP del país asiático del año pasado: "Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro."

Pascal Vasselon, director general de chasis:

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el 'graining'. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009