Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton pidió perdón personalmente a Whiting

Hamilton pidió perdón personalmente a Whiting

Iván Illán   13 de Abril 2009 14:13

25 comentarios

Hamilton pidió perdón personalmente a Whiting

Se ha hecho público que tras ser sancionado en la vispera del Gran Premio de Malasia, Lewis Hamilton acudió a disculparse personalmente con Charlie Whiting, Director de Carrera de la FIA, por su actitud con los comisarios en la cita inaugural del campeonato en Melbourne.

Hamilton, que también se disculpó públicamente ante la prensa en el circuito malayo, solicitó hablar con Whiting: "Vino a verme y quería hablar en privado, solo dijo que quería pedir perdón por todo lo que había hecho y que no lo haría nunca más," declaró Whiting al Mirror.

Whiting ha señalado que entre los comisarios existía una sospecha sobre las palabras que Hamilton y Dave Ryan dijeron a los comisarios en Australia, donde aseguraron por primera vez que no habían dejado pasar deliberadamente a Jarno Trulli mientras duraba el periodo de coche de seguridad.

Después de reunirse con Hamilton y el equipo McLaren, Whiting se sorprendió de que los implicados mantuvieran su mentira. "Me sentía muy incómodo por el comportamiento de Lewis el domingo (en Australia) y el jueves (en Malasia) yo diría que estaba haciendo lo que le habían dicho que hiciera," decía Whiting. "El domingo estaba claro que estaba mintiendo."

"Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar él contestó: 'Ya le he dejado pasar'. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido 'me ha adelantado y no le he dejado pasar'", explica Whiting a 'Autosport'.

"Lewis se quedó sin respuesta. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", comentó Whiting. McLaren comparecerá el día 29 de abril ante la FIA para responder sobre este tema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados