Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "En Shanghai esperamos estar más arriba"

Hamilton: "En Shanghai esperamos estar más arriba"

Redacción   10 de Abril 2009 22:48

7 comentarios

Hamilton: "En Shanghai esperamos estar más arriba"

El equipo inglés, McLaren-Mercedes, se encamina hacia China con el objetivo claro de recuperarse de su desastroso inicio de Mundial. Son muy conscientes de que el MP4-24 no es un coche ganador hasta el momento, pero para Shanghai tienen preparadas algunas mejoras con las que esperan recortar distancias con sus rivales.

En cuanto a los pilotos, Lewis Hamilton lo único que desea es olvidar todo el escándalo que protagonizó en Australia y Malasia, y centrarse únicamente en correr para aumentar ese único punto con el que cuenta en su casillero. Heikki Kovalainen, por su parte, espera poder completar por fin su primera vuelta en carrera en esta temporada 2009.

Lewis Hamilton:

"Me gusta competir en Shanghai, la pista es una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y supone un bonito reto para los pilotos. Encontrar los reglajes adecuados es importante, ya que se necesita velocidad y estabilidad para las curvas rápidas, pero también agarre mecánico para las horquillas. El año pasado nos fue muy bien y, aunque no espero el mismo resultado, creo que podemos esperar una buena actuación. Espero que las mejoras que hemos añadido al MP4-24 para esta carrera sean beneficiosas: sería alentador que pudiéramos clasificarnos algo más arriba en la parrilla y poder luchar por los puntos."

Heikki Kovalainen:

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica, y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición."

Martin Whitmarsh, director del equipo:

"Tenemos razones tanto para estar decepcionados como para ser optimistas respecto a nuestro rendimiento en las primeras carreras de la temporada 2009: decepcionados porque aún no tenemos el conjunto que nos permita luchar con los líderes, pero optimista porque nuestros progresos son lo bastante rápidos y deberían permitirnos luchar por acabar en los puntos de forma regular. En la carrera de este fin de semana tendremos varios componentes nuevos en el MP4-24, y aunque no esperamos transformar de forma radical el potencial del coche, deberíamos estar un poco más arriba que en las dos primeras carreras."

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"El año pasado, Lewis hizo una carrera excelente en este circuito y ganó. Para el Gran Premio de China de este año, nuestro objetivo debe ser salir desde una mejor posición de parrilla que en los dos últimos Grandes Premios. Estas dos carreras han demostrado que es posible acabar en los puntos o incluso subir al podio, aunque no tenemos suficiente velocidad. El equipo ha desarrollado mejoras técnicas y aerodinámicas que deberían ayudarnos a dar otro pequeño paso adelante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2009

19/04/2009