Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil confía en su equipo

Sutil confía en su equipo

Redacción    9 de Abril 2009 15:45

3 comentarios

Sutil confía en su equipo

Force India no ha sumado ningún punto en las dos carreras que se han disputado hasta el momento. El nuevo monoplaza de Force India está propulsado por motores Mercedes, que también llevan los Mclaren y los Brawn GP. Esta última escudería encabeza tanto la clasificación general de escuderías como la de pilotos. Pero, si Force India lleva los mismos motores que Brawn GP, ¿por qué no ha conseguido puntos todavía?

Adrian Sutil, piloto de la escudería india, cree que se debe al tiempo en que desarrollaron el coche. Mientras que Brawn GP empezó a construír su coche mucho antes de que acabara la pasada temporada, Force India tardó cuatro meses: "Hay un potencial en esta combinación. Es una situación difícil, porque no hubo muchas pruebas; construimos el coche en unos ciento veinte días, así que es difícil arrancar".

En Force India estaban muy ilusionados con esta temporada, ya que iban a llevar el mismo motor que el del coche del actual campeón del Mundo, Lewis Hamilton, pero aún no han conseguido ningún punto. Sin embargo, Sutil está contento.

"Estoy confiado. Ahora mismo estoy bastante contento porque el coche funciona bien. No hay problemas de fiabilidad, y eso nos ayuda mucho. Necesitamos kilometraje para entender el coche".

Force India tendrá que mejorar rápido si quiere puntuar esta temporada, ya que el resto de los equipos también está evolucionando.

"El problema es si es suficiente para dar pasos hacia delante, pues los demás no están dormidos, siempre están evolucionando".

Pero a pesar de los resultados mediocres que han conseguido hasta ahora, en el equipo indio hay tranquilidad y buen ambiente: "Hay un espíritu positivo. El ambiente es bueno, y por eso estoy feliz ahora. No hay problemas en el equipo, y eso lo hace más fuerte".

Tal vez en Ferrari, única escudería junto a Force India que todavía no ha puntuado, estén desesperados por la falta de buenos resultados que solían tener desde hace bastante tiempo. Pero esto no pasa en el equipo de Adrian: "Siempre es bueno sentirse bien en el equipo. Si hay problemas, por supuesto, se empieza a discutir, y eso no ayuda".

El objetivo de Force India para esta temporada es puntuar regularmente cuando la F1 llegue a Europa, un objetivo que podrán conseguir, ya que en Melbourne estuvieron muy cerca de los puntos: Sutil acabó 9º y Fisichella 11º. Además, el equipo de Vijay Mallya cuenta con una pareja de pilotos que combina experiencia y talento: Fisichella es quinto en la lista de GPs disputados y Sutil demostró que es un buen piloto bajo lluvia en Mónaco 2008.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados