Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren podría recibir una sanción ejemplar

McLaren podría recibir una sanción ejemplar

Iván Illán    9 de Abril 2009 14:11

16 comentarios

McLaren podría recibir una sanción ejemplar

Según ha comentado el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, el equipo McLaren podría ser durantemente sancionado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA e incluso ser excluido de una serie de carreras tras su actuación en el llamado 'Trulligate'.

Para Ecclestone los cargos a los que se enfrenta McLaren por sus mentiras a los comisarios son incluso más graves que los del pasado escándalo de espionaje, con el agravante de la reincidencia de la escudería. "Nunca es bueno para nadie volver ante un tribunal tan rápidamente y por un caso similar, " aseguraba Ecclestone en declaraciones al diario Express.

Las opciones que baraja la FIA -que recordemos no tiene límite en sus sanciones- podrían pasar por la exclusión por una o varias carreras -como le ocurrió a BAR en 2005-, elevadas multas económicas -lo aplicado a McLaren tras el escándalo del espionaje en 2007- o como medida más extrema, la exclusión del Campeonato.

"Hay muchas opciones abiertas, pero sería terrible que cualquier equipo resultara excluido de una o más carreras. Pero podría pasar," insistía Ecclestone, que considera la actuación de McLaren un 'fraude' para la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados