Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "El KERS no es el principal problema"

De la Rosa: "El KERS no es el principal problema"

Iván Illán    8 de Abril 2009 14:19

20 comentarios

De la Rosa: "El KERS no es el principal problema"

Tras obtener un menor rendimiento del esperado del sistema KERS en las dos primeras carreras del campeonato, el probador de McLaren Pedro Martínez de la Rosa ha comentado que el KERS no es el responsable de los problemas que están teniendo los equipos que lo utilizan.

Mientras Fernando Alonso ya ha planteado sus dudas afirmando que su equipo debería valorar muy detenidamente si es preciso o no utilizar el KERS antes del próximo GP de China, de la Rosa señala que "si fuese tan fácil como quitarlo e ir más rápido ya lo hubiéramos hecho".

El español ha afirmado que "nuestros problemas están en otras áreas, no en el KERS. Hay que trabajar otros aspectos del coche para ponernos a la altura de los de arriba, pero el KERS no nos perjudica. Tampoco es por motivos comerciales, es sencillamente que nos da una mejora. La estabilidad del coche es casi idéntica cuando lo quitas. Eso ya lo vimos en pretemporada."

Por su parte, Sam Michael, director técnico de Williams ha señalado que la escudería está trabajando en los últimos ajustes de un nuevo sistema de volante y podría "incorporarlo a nuestro coche tan rápido como sea posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados