Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton pensó en dejar la F1 y ahora ¿sueña con ir a Ferrari?

Hamilton pensó en dejar la F1 y ahora ¿sueña con ir a Ferrari?

Redacción    7 de Abril 2009 23:32

60 comentarios

Hamilton pensó en dejar la F1 y ahora ¿sueña con ir a Ferrari?

El vigente Campeón del Mundo dijo que el GP de Malasia fue el peor fin de semana de su vida, pero no porque la carrera fuese un caos y al final sólo se pudiese llevar un punto, sinó por todo el asunto del engaño a la FIA por parte de su equipo, McLaren.

Según publicó el Daily Mirror, el piloto se vio bajo tanta presión que a punto estuvo de anunciar en el circuito de Sepang su retirada de la Fórmula 1. Lewis no veía otra salida a esa situación y tuvieron que ser sus familiares los que le quitasen esa idea de la cabeza.

Pero al parecer este es solamente un capítulo más en las desavenencias entre el piloto y la escudería de Woking. En España nos quejamos mucho en 2007 de que a Fernando Alonso se le trataba muy mal en McLaren, pero ahora sale a la luz que las relaciones del equipo inglés con Hamilton no han sido nunca mucho mejores (con la excepción de Ron Dennis).

En esta situación, se dice que Hamilton podría tener tomada la decisión de abandonar McLaren con destino a Ferrari, pero esto yo lo veo (además de raro) muy improbable. El británico termina su contrato actual en el año 2013, pero con todo lo que está ocurriendo en la actualidad, su salida del equipo podría precipitarse.

¿Que pasará si la FIA decide el 29 de abril echar a McLaren-Mercedes del Mundial de F1, pero no a Lewis Hamilton? Pues es cierto que el inglés tendría que buscarse la vida en otro equipo, pero casi seguro no será Ferrari. Aunque podría irse a otra categoría, ya que Hamilton ha dicho que constantemente le llegan ofertas para correr en otras categorías, aunque su prioridad es seguir en la Fórmula 1.

Según La Gazzetta dello Sport, Hamilton tiene dos sueños desde que era pequeño: ser Campeón del Mundo, algo que ya ha cumplido; y correr con Ferrari, algo improbable a día de hoy. Improbable porque casi todo el mundo tiene claro que la prioridad de Ferrari es la de contar con Fernando Alonso en sus filas el año que viene, y no creo que en Maranello quieran repetir lo de McLaren en 2007. Aún así, mucha gente ve factible un posible dúo Alonso-Hamilton en el equipo rojo.

La Gazzetta dello Sport realizó una encuesta en su web para saber por que piloto apostarían los internautas italianos para Ferrari y la opción de Alonso fue la preferida, muy por delante de la de Hamilton.

Fernando Alonso, con un 41,5%, es el preferido por los aficionados de Ferrari, seguido por Robert Kubica (24,6%), Felipe Massa (16,8%) y Kimi Raikkonen (8,9%). Hamilton se queda en el último lugar con una votación del 8,2%.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados