Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren comparecerá ante la FIA el 29 de abril

McLaren comparecerá ante la FIA el 29 de abril

Iván Illán    7 de Abril 2009 18:39

54 comentarios

McLaren comparecerá ante la FIA el 29 de abril

El Consejo Mundial de la FIA se reunirá de forma extraordinaria el próximo 29 de abril en París, para escuchar las explicaciones del equipo McLaren en relación los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional hechos públicos por la FIA.

Las conocida actuación de McLaren en Australia podría haber roto el código deportivo internacional de la FIA y la escudería se enfrenta a la amenaza de fuertes sanciones, por lo que ha sido llamada a comparecer a finales de este mes para explicar su punto de vista.

El pasado 2 de abril, tras conocerse nuevas evidencias de la mala fe de McLaren en Australia, los comisarios excluyeron de la clasificación del Gran Premio de Australia a Hamilton y a su equipo Vodafone McLaren-Mercedes, al considerar que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en la reunión con los comisarios después del Gran Premio de Australia.

La FIA ha señalado que considera que McLaren violó las reglas en cinco puntos:

- "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche Nº.1, para permitir que Trulli, con el coche Nº9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

- "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

- "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

- "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

- "El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados