Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa podría ser el nuevo director deportivo de McLaren

De la Rosa podría ser el nuevo director deportivo de McLaren

Redacción    6 de Abril 2009 22:45

35 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/3800/3877/001_small.jpg[/imgll]El piloto español probador de McLaren podría dejar ese papel para pasar a ocupar un puesto realmente importante dentro de la escudería en la que lleva desde 2003. Con la destitución de Dave Ryan, en el equipo inglés existe actualmente una vacante para el puesto de director deportivo y podría ocuparla Pedro de la Rosa.

El catalán es un hombre muy respetado dentro en el paddock, está haciendo una eficaz labor como presidente de la asociación de pilotos (GPDA) y es uno de los hombres de confiaza de Martin Whismarsh, jefe de McLaren.

A principios de temporada, el piloto dejaba ver que lo que quiere realmente es pilotar: "Es demasiado pronto aún para asumir un papel en el staff del equipo. Quizás en cuatro o cinco años sería posible. Ahora no me veo en ese papel", pero sabiendo de la edad que tiene y que el horizonte pinta bastante mal, podría reconsiderar la opción de sustituir a Ryan.

Whitmarsh sabe que Pedro tiene mano izquierda, conoce el reglamento y sobre todo conoce a la perfección el funcionamiento del coche y del equipo. Es más, está presente en todos los "briefings" de los GP aportando sus consejos y experiencias y escuchando lo que dicen los pilotos para tenerlo en cuenta cuando prueba las piezas nuevas.

La cuestión está clara: ¿puede prescindir McLaren del papel crucial de Pedro como probador en un momento en el que el equipo está en horas bajas, para dedicarlo a esta nueva y vital tarea en el equipo?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados