Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Desastrosa carrera para Force India en Malasia

Desastrosa carrera para Force India en Malasia

Redacción    5 de Abril 2009 21:07

13 comentarios

Desastrosa carrera para Force India en Malasia

Una muy mala carrera la de hoy para el equipo Force India en la que sus dos pilotos han sido los últimos que han conseguido acabar la carrera. Las condiciones meteorológicas han podido condicionar la carrera de los dos monoplazas de Force India.

Adrian Sutil ha sido 17º y Giancarlo Fisichella 18º en una malísima actuación de los pilotos de la escudería FI. Un mal GP si miramos el resultado que obtuvieron en Australia donde Sutil fue 9º y Fisichella 11º. Esperamos que los Force India mejoren para los próximos Grandes Premios.

Adrian Sutil ,comentaba que bajo lluvia era imposible correr:"Cuando empezó a llover, la cosa se puso muy difícil y acabó por ser imposible conducir. Fue increíble, así que fue una buena decisión parar la carrera. Fue una pena que la carrera no se pudiera reanudar porque pienso que hubiéramos tenido una oportunidad en condiciones de mojado. Al final estaba muy oscuro como para que la carrera se restableciera. Estoy deseando llegar a Shangai y tener un fin de semana sin problemas. Debemos incrementar nuestro ritmo y buscar algo de downforce y tirar para adelante."

Giancarlo Fisichella, decía que fallaron en la estrategia: "Desafortunadamente cometimos un error al llamarnos a boxes para poner neumáticos de lluvia extrema. Entramos demasiado pronto y di tres o cuatro vueltas en condiciones de seco así que destruí el neumático. Después comenzó a llover y el grip mejoró, pero había demasiada agua y los neumáticos eran ya casi slicks de modo que no pude controlar el coche y, simplemente, hice aquaplaning. No ha sido una buena carrera para nosotros. Desafortunadamente, planeamos una estrategia equivocada, pero veremos la próxima carrera."

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, achacaba su mal resultado a la caprichosa meteorología malaya: "Hoy en Malasia hemos tenido casi unas condiciones impredecibles y tomamos un gran riesgo con la estrategia. Desafortunadamente, la lluvia que esperábamos (que puedes prever que vendrá aquí) no apareció bastante pronto y Giancarlo fue bastante desafortunado en su regreso al pit para poner un nuevo set de neumáticos extremos cuando la lluvia golpeó de la manera más dura. Como equipo aprenderemos de esto mientras vamos a China y Bahrain. Crecemos en confianza y potencial todo el tiempo, así que sólo necesitamos una buena carrera para demostrarlo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2009

05/04/2009