Menú

Próximo GP: Singapur 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Agridulce sabor en Williams

Agridulce sabor en Williams

Redacción    5 de Abril 2009 18:06

10 comentarios

Agridulce sabor en Williams

Hacía mucho tiempo que no se veía a un Williams a la cabeza de un gran premio, pero no sólo de forma testimonial, sino que lo ha hecho de forma constante y gracias a una excelente salida de Rosberg.

Durante 15 vueltas Nico ha sido el dueño del GP seguido de Trulli, y de un Button que esperaba cauto su oportunidad.

Tras la locura de la lluvia, Rosberg finalizó 8º y su compañero, Nakajima, 12º.

Así habló Nico Rosberg: "Me coloqué líder al comienzo de la carrera y hacía algún tiempo que Williams no conseguía colocarse en cabeza por pura velocidad, así que debo dar las gracias a los ingenieros por eso. El coche iba muy bien y conseguí tener algo de margen delante. Luego llegó la lluvia y, por desgracia, la suerte no estuvo de nuestro lado. Sin embargo, sabemos que nuestro coche puede estar entre los mejores, así que la próxima vez intentaremos conseguir los puntos que nos merecemos."

Por su lado Nakajima declaró: "El coche derrapó y perdí algunas posiciones respecto a los coches con KERS que tenía alrededor. Acabé detrás de Piquet y tuve problemas para adelantarle. Eso afectó a mis planes, ya que perdí bastante tiempo detrás de él y luego llegó la lluvia, con lo que era imposible tomar la decisión correcta en condiciones tan variables. Había que suspender la carrera y no me sorprende que no volviéramos a salir."

Sam Michael, director técnico, comentó: "Ha sido una gran salida de Nico, que siguió mostrándose muy fuerte en seco en el primer stint. Cuando llegó la lluvia hicimos la misma elección de neumáticos que los coches a nuestro alrededor, incluyendo los Brawn y Trulli, pero ellos ganaron más con sus paradas que nosotros."

Rosberg se está siendo habitual de la zona alta de la parrilla, y su nombre aparece de forma constante en notas y comentarios. Sin duda buena señal para el equipo Williams. Próxima cita China.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2009

05/04/2009