Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Renault esperaban más del R29

En Renault esperaban más del R29

Redacción    4 de Abril 2009 17:53

29 comentarios

En Renault esperaban más del R29

Hoy Renault no ha conseguido los resultados esperados. Fernando Alonso partirá mañana 9º, ya que a pesar de haber calificado 10º, la sanción de Vettel le ha adelantado un puesto. Y su compañero, el brasileño Nelson Piquet, que se ha quedado fuera de la Q2, saldrá 17º.

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería, coincide con sus pilotos en que los resultados no han sido tan buenos como creían en la escudería francesa. La carrera de mañana será dura para Renault.

Fernando Alonso

"Esta mañana no tenía fiebre, así que me encontraba mejor para pilotar el coche. Nuestro resultado de hoy es un poco decepcionante porque esperaba poder estar quinto o sexto en la sesión de calificación, pero en general el comportamiento del coche ha sido mejor que en Australia, aunque no hemos sido lo suficientemente rápidos y necesitamos mejorar. También tendremos que ver qué papel juega el KERS en la carrera de mañana."

Nelson Piquet

"Esta mañana ya sabíamos que la sesión de calificación iba a ser complicada. Sin embargo, las cosas podría haberme ido bastante mejor, pero en mi último intento he forzado demasiado al final de la vuelta y he perdido dos o tres décimas, que me han costado muy caras. Obviamente estoy decepcionado de no haber podido hacer más en la calificación, pero tengo que olvidarlo cuanto antes y pensar en la carrera de mañana".

Informe técnico de Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería

Condiciones de la pista: "La temperatura de la pista era algo más baja, ya que hemos rodado más tarde que ayer. La temperatura era de unos 40ºC al principio y después ha bajado hasta los 36ºC, aunque el nivel de adherencia ha sido bastante constante durante las sesiones."

Rendimiento: "Ha sido complicado clasificarse para la tercera manga de la sesión, pero hemos conseguido hacerlo con un coche en esta ocasión. Nuestro rendimiento sigue sin estar al nivel que queremos."

Estrategia y carga de combustible: "Hemos decidido salir con una alta carga de combustible, así que si mañana la climatología cambia, eso podría darnos una ventaja. Nuestra estrategia dependerá de la climatología."

Perspectivas para la carrera: "Va a ser una carrera muy dura. Incluso aunque comenzará a las 17:00h, las temperaturas serán muy elevadas y la humedad muy alta. Si llueve, las condiciones serán muy difíciles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2009

05/04/2009