Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton pide disculpas en rueda de prensa

Hamilton pide disculpas en rueda de prensa

Iván Illán    3 de Abril 2009 18:37

54 comentarios

Hamilton pide disculpas en rueda de prensa

El principal impicado en el asunto que ha ocupado la actualidad de la Formula 1 en los últimos días, Lewis Hamilton ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar su versión de los hechos. Hamilton ha afirmado que la media verdad que contó a los jueces en Melbourne fue instigada por su equipo.

El campeón del mundo en título ha manifestado que mientras esperaba comparecer ante los comisarios tras la carrera, "fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información (que había dejado pasar al italiano Jarno Trulli), y eso es lo que hice".

"Sinceramente pido disculpas a los comisarios por haberles hecho perder su tiempo y por hacerles pasar por tontos. Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave (Ryan, director del equipo Mclaren), porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla, es un buen tipo".

Hamilton ha proseguido explicando: "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó. Fui engañado y eso es lo pasó. Me gustaría pedir disculpas a todos mis seguidores que han creído en mí, que me han apoyado durante años, a los he mostrado quién soy en estos últimos tres años, y es lo que soy. No soy un mentiroso, no soy persona deshonesta, soy un miembro del equipo".

El piloto ha recalcado su fidelidad al equipo señalando que cada vez que le han pedido hacer algo lo ha hecho. "Esta vez me doy cuenta de que era un gran error y he aprendido la lección y he pagado por ello. Pido disculpas a ustedes (la prensa), por no querer hablar ayer. Estoy aquí para pedir disculpas a todos y les aseguro que no sucederá de nuevo".

Hamilton ha señalado que "nunca" se ha "sentido tan mal": "Traten de ponerse en mi posición y entender que, como he dicho, no soy un mentiroso. Yo no he pasado por la vida como mentiroso o deshonesto. Y para que la gente dice que soy deshonesto y para el mundo que piensa eso .... ¿que puedo decir?".

El piloto de Mclaren-Mercedes ha continuado diciendo que para él, "la situación es, sin duda, lo peor que he experimentado en mi vida". "Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es un muy muy embarazosa situación", ha comentado.

Mientras, su ex compañero de equipo, Fernando Alonso ha aprovechado la polémica para afirmar sobre McLaren que "no es la primera vez que mienten y tarde o temprano les tenían que sancionar".

Preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, el asturiano ha manifestado que "claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada".

Alonso ha reconocido que "me enteré ayer en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009