Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Todo va a depender de la gasolina"

Fernando Alonso: "Todo va a depender de la gasolina"

Diego López    6 de Abril 2007 14:59

1 comentario

Fernando Alonso: "Todo va a depender de la gasolina"

Tras los entrenamientos del día en Malasia, Fernando Alonso ha efectuado una serie de declaraciones con respecto a la carrera de este domingo así como la sesión de clasificación de este sábado. "Si tuviera que elegir entre la 'pole' y la carrera quizás tengamos más cerca la 'pole', porque nuestro ritmo a una vuelta parece ser más competitivo y más cercano a los Ferrari y en carrera un poco más lejos", declaró el piloto, para quien Ferrari sigue dominando: "Hemos visto a Ferrari que han hecho primero en las dos sesiones, con Kimi cuarto. En la segunda nosotros nos quedamos un poco más atrás, pero ninguna sorpresa. Intentamos concentrarnos en nuestro trabajo, en evaluar los dos tipos de neumáticos y en hacer algún cambio en los reglajes para intentar buscar lo mejor".

Con respecto a la carrera del domingo, Alonso ha señalado que la gasolina será clave: "Todo va a depender de la gasolina. Éste es un circuito donde 10 kilos de gasolina son casi 4,5 décimas. Es uno de los que más se nota e ir a tres vueltas menos o más en carrera te pueden dar medio segundo. Hay que saber elegir".

También se ha pronunciado sobre la doble multa que ha recibido durante la sesión: "Habrá que comprobar dónde fueron, si a la entrada o a la salida. Mejor saberlo para no repetirlo en carrera, porque sería una fatalidad".

Alonso ha hecho también una referencia al compuesto de las ruedas para el domingo: "No cambia nuestra forma de trabajo. Casi todos los equipos sabíamos antes por las letras o marcas con qué neumáticos estaba rodando cada uno. Tenemos a mecánicos al final del 'pit lane' que miraban esas referencias y ahora lo ve todo el mundo desde la tele. Creo que el espectador en la grada y en la televisión al menos sabe lo que puede pasar si hay dos pilotos luchando y llevan compuestos diferentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados