Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Quiero ser el mejor"

Hamilton: "Quiero ser el mejor"

Redacción   31 de Marzo 2009 23:59

30 comentarios

Hamilton: "Quiero ser el mejor"

El actual piloto número 1 de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, antes de empezar el primer Gran Premio del año hizo unas declaraciones en las que se mostraba muy ambicioso con respecto a su futuro en la Fórmula 1.

"Cuando era pequeño me encantaban los karts y soñaba con conducir para McLaren en el Mundial de Fórmula 1. Es así de simple. Si voy a hacer algo, quiero ser el mejor, y la Fórmula 1 es el deporte rey dentro del automovilismo."

El vigente Campeón del Mundo dijo de su trabajo que: "Es el mejor del mundo. Por la velocidad, el ruido y la euforia. Disfruto también viendo el entusiasmo de los fans. Me encanta este deporte y es increíble ver a los aficionados compartiendo tantos sentimientos conmigo."

El inglés señalaba en su memoria una triste fecha: "El día en que Ayrton Senna murió, el 1 de mayo de 1994. Estaba participando en una prueba de 'cadet karts' en el Hoddesdon Kart Club y ese día no me estaban saliendo muy bien las carreras. Recuerdo a mi padre dándome la noticia mientras se me hacía un nudo en la garganta. Me fui detrás del camión y eché unas lágrimas."

"La clave para afrontar la competición es la concentración, así que mi vida es la misma en el circuito o fuera de él. Mi mejor cualidad para competir en el "gran circo" es la determinación."

Hamilton dijo que le sería imposible elegir sólo un circuito del Calendario: "Mi favorito puede cambiar según las circunstancias. Uno de los que más me gustan es Spa, en Bélgica. Tiene las curvas más increíbles, hay que poner el coche al límite y, además, intentar forzarlo todavía más. Es pura adrenalina."

Ha revelado que hubiera intentado ser músico en el caso de no haberse dedicado a la F1: "Me hubiera gustado ser alguien en la música. Toco la guitarra y cuando era más joven intenté formar mi propia banda, así que probablemente estaría en ese mundo. Muchos de mis amigos son músicos. Y si hubiera fracasado en la música, creo que me habría dedicado a otro deporte."

Por último, lo imprescindible: "Mi familia es lo más importante en mi vida. Han hecho muchos sacrificios para permitirme llegar a donde estoy hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados