Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Conferencia de prensa del GP de Australia

Conferencia de prensa del GP de Australia

Redacción   30 de Marzo 2009 18:46

10 comentarios

Conferencia de prensa del GP de Australia

El GP de Australia no ha resuelto muchas de nuestras dudas, ya que era el primer GP de la temporada, pero ha sido una carrera entretenida, llena de incidentes y dominada por Jenson Button. Pero aunque desde fuera pareciera que llevar el BGP001 hacia la victoria fue para Button fácil ha sido algo difícil. Button declaró que antes de que saliera el Safety Car tuvo un pinchazo, tenía problemas con la mala iluminación y después de que saliera el coche de seguridad su coche tenía vibraciones, cosas que le hicieron difícil estar en cabeza por mucha ventaja.

Declaraciones tan interesantes como esta se han dicho en la rueda de prensa, en la que estuvieron Button, Barrichello y Trulli, los pilotos que consiguieron el podio (Trulli fue sancionado después de la carrera, por lo que su resultado sería 12º). Por ello, les traemos la conferencia de prensa completa, para que veamos detalles tan interesantes que sólo nos pueden contar los pilotos.

Pregunta: Jenson, alguien te va a pellizcar dentro de poco y te vas a despertar.

Jenson Button: "A mi ingeniero le dije antes por radio 'pellízcame luego por favor'. Fue al principio de la carrera después de que pasaran cinco vueltas y tenía una ventaja de cinco segundos o algo así, pero sí, es un momento especial".

P: ¿Puedes creer que estás subido a un coche nuevo que ha logrado la pole y que ha ganado una carrera?

JB: "Sí, claro que Rubens me lo dejó fácil en la primera vuelta, y pude alejarme unos cuatro o cinco segundos en el resto de vueltas. Eso estuvo bien y pude marcar un buen ritmo. Estuve pendiente de los tiempos de Vettel, sabiendo todo lo que estaba haciendo e intentando mantener mi ritmo. Todo iba razonablemente bien y entonces salió el primer safety car, y me costó muchísimo calentar los neumáticos. Esto es algo en lo que no he tenido problemas al principio, donde sólo tenía problemas con el fondo del coche que rozaba la pista, pero cuando salió el safety car di un frenazo en cierto momento, bloqueando los neumáticos delanteros, y pinché el izquierdo. Mi siguiente stint fue muy complicado, especialmente con la mala iluminación, ya que no podía ver las salidas de las curvas, aunque pudimos hacer tiempos muy buenos. En mi última parada no pudieron enganchar la manguera correctamente y esperé unos cuatro o cinco segundos, lo que nos hizo perder más tiempo. No ha sido mi mejor carrera, pero hemos ganado. Sé que todavía podemos mejorar más, yo y el equipo, y eso es muy emocionante. Creo que estaba algo desentrenado por las sesiones de entrenamientos en las que no he participado este invierno".

P: Háblanos del último stint, y especialmente de Robert Kubica que llevaba los neumáticos duros.

JB: "En realidad no estaba preocupado. Sabía cuando me puse delante de Vettel que todo me iría bien, porque sabía que podíamos conservar los neumáticos. En mi último stint no tratábamos de presionar y ver cuál era el mejor tiempo que podíamos conseguir. Estaba pilotando lentamente a propósito a un ritmo que yo consideraba el apropiado para los neumáticos. No estaba girando agresivamente en ninguna curva. Creo que podríamos haber hecho unos 1'28, pero nos lo tomamos con calma para evitar el graining, porque ya visteis lo que le pasó a Vettel cuando perdió mucho tiempo detrás de mí por culpa del graining, yo iba bien a 1'29 y él estaba en unos 1'30, así que no me preocupé mucho una vez estuve delante de Vettel, yo sabía que desde ahí podíamos conseguirlo".

P: ¿Qué opinión tienes de Ross Brawn y de todo lo que ha hecho?

JB: "Es muy raro ver cómo Ross se queda sin palabras, pero en los últimos 15 minutos me habría sorprendido que hubiera dicho algo. Cuando lo vimos ahí arriba en el podio no dijo nada. El gran oso se había quedado ahí sin palabras. Fue genial verlo en un día tan emotivo para él, y para nosotros".

P: ¿Y dentro de una semana en Malasia?

JB: "Estoy a punto de darlo todo. No puedo esperar. Es un circuito que me gusta mucho y espero que solucionemos algunos de los problemas que tuvimos allí. Va a ser una gran carrera, creo. Jamás es tan fácil como piensas que va a ser, y la carrera de hoy ha sido muy complicada, además de que el ritmo de Vettel fue muy competitivo. Y con el safety car todo quedó entremezclado. Juego limpio para Rubens y Jarno, han hecho un gran trabajo terminando segundo y tercero. Aunque estuve en la pole, en primera posición, no creas que sigue siendo una posición fácil".

P: Rubens, bien hecho. Estoy seguro de que no podías imaginarte este resultado.

Rubens Barrichello: "Bueno, después de colocar el coche en segunda posición ayer esperaba que pudiéramos terminar primero y segundo, pero después de la salida no habría imaginado que conseguiríamos terminar la carrera con un doblete. Ha sido una tarde dura llena de aventuras por aquí. Han habido muchos adelantamientos. Creo que mantuve a algunas personas despiertas en Brasil. Allí eran las tres en punto de la mañana, y creo que tenían razones para estar despiertos. Estoy encantado. Mi tarde ha sido genial en un coche con complicaciones, digámoslo así, porque algunas piezas estaban rotas. Podíamos ver que aerodinámicamente tuve una pérdida de rendimiento, eso fue después de que el McLaren me golpease, y debido a ese golpe yo también le di a otro monoplaza. Tuve que cambiar el alerón delantero, y mi parada en boxes se complicó. Nadie tiene la culpa. Hemos probado 1500 kilómetros de pruebas, y los mecánicos no están acostumbrados del todo. Tampoco habían dormido mucho antes de venir aquí, así que todo esto es como un sueño; hemos quedado primero y segundo en este nuevo equipo. Fue divertido ver a Ross así, ni siquiera en Ferrari lo vi así. Parecía que era su primera victoria, así que ha sido impresionante".

P: ¿Qué hay de la segunda parada en boxes? Fue casi al final.

RB: Sí, creo que el equipo quiso capitalizar los problemas que tuvimos y alargamos la parada lo máximo posible. Sabíamos que con los neumáticos blandos tendríamos problemas de graining, así que con los problemas que tuve pilotando el coche estoy contento de haber luchado con los chicos que estaban delante con tres paradas. Mi coche estuvo fantástico con los neumáticos blandos, aunque le faltaron varias piezas para que pudiera pilotarse bien. Pero de repente me dijeron por radio 'accidente, accidente, accidente. Ten cuidado'. Y fue cuando vi a los dos coches saliéndose del circuito y eso me dio una segunda posición perfecta.

P: Jarno, imagino que estarás algo frustrado. ¿Crees que habría pasado otra cosa si no hubieras comenzado desde el pitlane?

Jarno Trulli: "Bueno, en este fin de semana han pasado muchas cosas, han habido muchas emociones, muchos altibajos, así que me cuesta decir si estoy contento o no. Por el momento no estoy totalmente contento conmigo porque podría haberlo hecho mejor, pero por otro lado viendo el resultado hemos hecho un gran trabajo tras la decepción de ayer, y hemos demostrado que nuestro monoplaza no tiene nada que ver en lo que respecta a la competitividad con los pequeños detalles por los que nos descalificaron. Por otro lado, la calificación ayer nos fue mal. Fue el único momento en que el coche nos pareció malo, y no sé por qué. Además de eso he tenido problemas todo el fin de semana con los frenos, y todo lo que he tenido que hacer hoy ha sido correr con otros frenos de diferente material, cosas diferentes, algo que no había probado este fin de semana. Con la experiencia que tengo, no he pensado en ello, sólo he salido ahí fuera, comenzando desde el pitlane. En algunas partes de la carrera no encontraba un buen rendimiento, al principio, porque gané algunas posiciones con los accidentes. Por otro lado, no sé si la TV las mostró, pero hice algunas maniobras y adelantamientos al principio de la carrera, a mitad y al final. Tuve mala suerte porque en cierto momento me quedé detrás de Fisichella, que era más lento que yo. Así que no sé si podría haber terminado más, pero todo lo que quiero es darle las gracias al equipo, porque Panasonic Toyota ha hecho un gran trabajo este invierno, especialmente después de la decepción de ayer, ha sido genial recuperarse así".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009